Hay fallos que son muy recurrentes en el momento de cultivar panes de setas mágicas. Ahora explicamos los mucho más usuales:
- No tener una increíble higiene en el momento en que manipulamos los panes de setas: Cuanto mucho más cuidadoso seas con la higiene mejor en tanto que los contaminantes tienen la posibilidad de mostrarse en nuestro kit cualquier ocasión . Buenas medidas de higiene en el momento en que ponemos a fructificar el kit serían emplear mascarilla y guantes, asimismo desinfectar antes con papel y alcohol cualquier instrumento que usaremos (propagador, bolsa de cultivo, pinzas…)
- Dejar las setas mucho más tiempo de la cuenta al kit y que se abran los sombreros: En el momento en que los sombreros de las setas se abren, van a caer esporas en nuestro kit. Si esto sucede, las próximas tandas de setas que sacamos van a tener una menor producción de la que deberían. Tampoco hay que ofuscarse, pero si ir sacando todas y cada una de las que tengamos la posibilidad acorde observamos que el velo está a puntito de romperse.
- No proseguir los factores correctos de cultivo del pan de setas: Tanto una aceptable temperatura como una alta humedad son imprescindibles para una cosecha abundante. Que entre los 2 falle puede conducir a conseguir una cosecha escasa con setas delgadísimas. Para su control es útil comprar un termohigrómetro.
- Arrancar las setas dejando una parte del tallo en el kit: Si dejamos restos orgánicos de setas en el kit lo único que lograremos es que se pudran y contaminen el pan de setas. Para arrancarlas apropiadamente aconsejamos que con unos guantes puestos cojas la seta por la parte de abajo del tallo y gires sutilmente hacia un lado. Es muy normal que frecuentemente salgan en conjuntos y nos acercamos múltiples setas al unísono.
- Comenzar a cultivar con una pluralidad bien difícil: Es conveniente iniciar con alguna pluralidad mucho más fácil y que deje un mayor número de fallos para ir familiarizándonos con el planeta de las setas. Variedades muy recomendadas para comenzar a cultivar si jamás se hizo son la pluralidad Mexicana o la B+.
- Poner el kit en un mal ubicación: Un mal lugar puede ser una habitación donde frecuenta haber humos o corrientes de aire realmente fuertes, o en sitios donde una mascota logre poder ingresar al kit puesto que podrían contaminarlo .
- No conseguir los aparatos precisos para un cultivo exitoso: En el momento en que compras un kit incluye una bolsa de cultivo. Si es verdad que tampoco es importante, pero si nuestra intención es sacar una verdaderamente buena producción va a ser aconsejable obtener asimismo un termohigrómetro que mida la temperatura y humedad y un propagador/invernadero de cultivo. En el caso de vivir en una región con temperaturas muy frías, asimismo va a ser aconsejable una manta térmica.
- Que la condensación de humedad caiga sobre nuestro pan de setas: Si estamos trabajando con una bolsa de cultivo esto no tiende a suceder, pero al usar un propagador/invernadero la humedad que se crea dentro puede lograr que se amontonen pequeñas gotas en la parte de arriba y caigan sobre nuestro kit. Lo destacado para eludir o sea inclinar un tanto la base del propagador (por servirnos de un ejemplo poniendo por una parte una gaceta). excesiva, pero si no ponemos ningún foco de luz cerca, va a salir menos producción de setas y las que salgan lo van a hacer dobladas e inclusive por los laterales del kit. Ponerle una luz justo encima es lo idóneo, no precisas foco ni nada parecido (si bien lo hay) sencillamente con una lámpara de escritorio por servirnos de un ejemplo va a ser bastante. Es conveniente la luz blanca a la amarilla.
- Preservar mal el kit de setas: Si todavía no has encontrado el instante idóneo para poner tu kit pero ahora lo tienes en el hogar, guárdalo en el frigorífico a fin de que se conserve apropiadamente.
- Utilizar agua de grifo: Para cultivar los panes de setas es primordial que toda el agua que empleemos tanto para humedecerlas para el bolso o propagador, sea agua mineral y jamás de grifo.
- Que las setas salgan por los laterales de nuestro kit: Puedes observar mucho más información sobre de qué manera evitarlo aquí.
¿De qué forma plantar mis setas psicotrópicas?
Veremos qué se frecuenta usar para cultivar setas mágicas y cuál es el desarrollo desde el instante en que abrimos el pan hasta el momento en que recojamos las setas.
Por supuesto si deseamos cultivar setas mágicas, no nos puede faltar el pan con las esporas de las setas. De entrada los panes de setas acostumbran a venir con todo lo preciso para su cultivo. No obstante, hay varias herramientas que nos facilitarán bastante su cultivo.
¿Por qué razón debemos juntar antes que rompan el velo?
El velo conecta el sombrero de la seta con el tallo y cubre las branquias. En el momento en que la seta está madura es el tiempo en meditar en la próxima generación y dejar en libertad las esporas para hacer viable la reproducción, de ahí que, que el velo se rompe y deja al descubierto las branquias.
Las esporas liberadas cubrirán el resto setas y el sustrato bajo él. O sea inofensivo para las setas pero si aguardamos a ese instante para juntar si que posiblemente la capacidad de la seta se vea achicada.
Recortar o arrancar. Teorías enfrentadas
Hay colectores que defienden estas 2 maneras de juntar setas silvestres, aun en la red social de especialistas micólogos y científicos. La razón es que todos tienen la razón, y al tiempo ninguna. Enumeraremos los razonamientos protegidos por todos los conjuntos, a fin de que seamos capaces de tener una opinión contrastada.
El razonamiento primordial de estos defensores sería que el micelio padecería menos siendo arrancada la seta y con ella una parte de exactamente la misma. De esta manera favoreceríamos la dispersión del micelio como sucede con las esporas.
Paso 4:
Ponga el contenedor con la bolsa en un espacio con luz diurna (¡jamás al sol directo!!) ahora una temperatura entre 18 y 23ºC. Las setas medran a temperaturas superiores a los 15ºC, si bien 23ºC es idónea para hallar unas mejores cosechas. En caso preciso, opciones como la manta calentadora RootIt son especiales para sostener una temperatura correcta y incesante para el pan, con lo que no es requisito calentar toda la habitación donde lo tenga. Por servirnos de un ejemplo, hay gente que cultiva en la ventana en verano y mete sus panes en un mini invernadero eléctrico con termostato en invierno, al que tienen la posibilidad de respaldar algún género de luz artificial como los fluorescentes T5 de 24W. Si quiere sostenerlo todo de manera prudente en cualquier rincón, un pequeño armario propagador de esquejes es especial.
En el momento en que vea las primeras setas ahora totalmente formadas, puede abrir levemente la bolsa para eludir la condensación de humedad. En este punto, un exceso de humedad puede ser amenazante de cara al desarrollo de las setas. Las primeras setas habrían de estar listas para cosechar cerca de una semana tras haber visto la aparición de los primeros botones en el pan (paso 3). Recuerde que puede controlar temperatura y humedad en todo instante con el apoyo de un termohigrómetro digital.