ver como se trabaja con la corta setos yotube

Nada como contemplar un jardín bien precaución, con sus vallas y arbustos recortados que actúen como telón de fondo, aíslen del estruendos y más que nada que asistan a hacer intimidad. No obstante, como todos entendemos, esto necesita un esfuerzo, especialmente si la parcela es grande, y frecuentemente las tijeras de poda se quedan pequeñas. Afortunadamente, hay una extensa selección de cortasetos, que nos asistirán en esta labor, y cuyo empleo es mucho más simple de lo que piensas. Desde Domasa te llevamos unos consejos a tomar en consideración en el momento de decantarte por uno eléctrico, gasolina o batería. ¡Prosigue leyendo!

Géneros de cortasetos

La empuñadura o mango

Cualquier cortasetos debe integrar un mango o empuñadura que nos deje sostener la máquina con ámbas manos para trabajar seguridad y que esté desarrollada de manera que las astillas proyectadas al podar no terminen clavadas en nuestras manos. En esta empuñadura vamos a encontrar, asimismo, el gatillo o botón que nos deja arrancar la máquina cuando la tengamos bien cogida con ámbas manos.

Ciertos modelos de cortasetos expertos tienen dentro una empuñadura singularmente desarrollada para eludir las vibraciones lógicas en el momento en que estamos trabajando con vallas muy gruesas o en el momento en que debemos pasar largas horas usando el cortasetos. En ciertos casos asimismo va a ser atrayente seleccionar un cortasetos con un mango giratorio para trabajar arbustos y ramas próximos a la pared o que crecieron en ángulo.

¿Qué es un cortasetos y para qué exactamente sirve?

Es un género de máquina o aparato de jardinería doméstica, profesional o industrial que se emplea para el cuidado, limpieza y precaución de los arbustos y setos de tu jardín. Si para tener un césped bonito precisas un corta-sets, para mostrar tus arbustos o setos, precisas comprar una máquina corta-sets.

  • Motor: así sea eléctrico o térmico.
  • Tome: tiene un asa posterior y frontal para coger la máquina.
  • Espada de corte: donde están las hojas para recortar, tanto fijas como de soporte, con los dientes que corresponden.
  • Acelerador y bloqueo: para encender o denegar la capacidad máxima de la máquina.
  • Starter o arranque: sea manual (con un tirador) o eléctrico (con un botón).
  • Complementos protectores: para las manos, los brazos y el cuerpo.

Paso 1: Conecta el cortasetos a su fuente de nutrición

Emplea un cable extensible o alargador para conectar el cortasetos al suministro de electricidad. Escoge una longitud de cable que te dé la bastante movilidad para llegar a todas y cada una de las unas partes del seto con tu recortadora conforme adelantos hacia arriba. Mantén siempre y en todo momento el cable tras ti y las hojas hacia arriba y adelante al podar una valla.

Las vallas mucho más sanas tienen una rápida forma de A, lo que deja que la luz del sol llegue al nivel del suelo. Esto sostiene el desarrollo saludable de las raíces y tallos primordiales. Si su bardilla se ha recortado antes con la parte de abajo mucho más angosta que la parte de arriba, dale una exclusiva forma a los meses de verano. Ten en cuenta que se tienen que podar los setos de hoja perenne a fines del verano y los setos de veloz desarrollo entre julio y septiembre.

Deja un comentario