torres en la cocina solomillo de ternera con setas

Toca receta y esta es de las buenas… está llevada a cabo a fuego retardado, con el chup chup de mi cazuela y en esta ocasión la hago con el canchal de la fotografía, una hermosa olla con tapa Signature de 24cm en acero inoxidable de BRA® -dto «agilidad cuchara» en toda la tienda. Me agradan las asas que son muy ergonómicas y extensas para tomar bien. Me agradan que reparte bien el calor y sirve para inducción, vitro y fuego y me gustan mucho las tapas de vidrio para poder ver que se cocina dentro. Es chulísima y lo que mucho más me agrada es poder estrenarla con esta receta de Fricandó de llata de los hermanos Torres.

≫ Información sobre Receta De Ternera Con Setas De los Hermanos Torres

Receta de croquetas de shiitake con algas y picante Un plato tan, en teoría, simple y humilde como unas croquetas se puede editar gourmet. La clave no es otra que emplear modelos seleccionados y de primera calidad, abrir la cabeza para ser creativos y cocinar con plena conciencia. Elementos para 4 60 g de kombu en sal, desalada 20 g de nori en sal, desalada 600 ml de agua 20 ml de tamari 450 g de dashi vegetal 150 g de quinoa 20 g de shiitake deshidratado 1 g de agar-agar Una punta de xantana Copos de quinoa Harina 50 ml de leche de soja cien ml de aceite de girasol Medio diente de ajo Jugo de limón Sal Pimienta Chile chipotle Nori en polvo Preparación Prepara un dashi infusionando las algas kombu y nori al agua a 90 °C a lo largo de unos 25 minutos. Cuela, pone a puntito de sal y tamari y reserva. Remoja la quinoa 20 minutos y lava bien. Cuece en una olla al lado del caldo, el shiitake, sal y pimienta. En el último minuto de la cocción añade el agar-agar y, una vez hecho, desmenuza todo junto. Ahora vas a tener la masa: raciona en un molde de croquetas y congela. Deja descongelar la croqueta y mezcla la xantana en el dashi guardado. Pasa la croqueta por harina, entonces por xantana y para finalizar por los copos de quinoa. Prepare una salsa picante mezclando la leche de soja, el aceite de girasol, el medio ajo, sal y pimienta. Emulsiona de manera cautelosa sin mover la batidora y añade el limón y el chile. Soluciona de sal y reserva con biberón. Fríe a 160°C hasta el momento en que estén doradas y acaba con nori en polvo y la salsa picante.

Precio y opinión de Receta De Ternera Con Setas De los Hermanos Torres

Cocción y presentación final del fricandó

  1. Mientras que se marcha mejorando el guisado a lo largo de unos minutos. Hemos de estar muy atentos de que no se nos quemen y reservamos.
  2. En el momento en que el sofrito esté bien blando incorporamos las setas y cocinamos a lo largo de 5 minutos mucho más. Agregamos los filetes de ternera que disponemos reservados y el vino blanco.
  3. Dejamos que el alcohol se evapore a lo largo de 2-3 minutos. Añadimos y los piñones torrados. Rellenamos con agua, agregamos el papel de laurel, salamos y dejamos que se cocine a lo largo de 1 hora a fuego medio bajo hasta el momento en que la salsa se reduzca.

En este fricandó hemos usado artículos de calidad, de esta forma la receta ahora tiene bastantes puntos a fin de que salga bien, de chupa. Si todavía no lo sabe, dejo un punto por punto en fotografías de esta receta de fricandó. No se pierda ningún aspecto y le van a salir inmejorables.

Consejos para un fricandó de relámpago

  • Me dice Marisol Vilá Casanova me dice que «Jamás le coloco tomate, pero el resto de elementos exactamente la misma tu receta (como la de mi madre) ); piñones, según vaya el bolsillo esa semana. Utilizo setas secas; humedecidos en agua no muy caliente. En el momento de añadir agua al guiso, utilizo la de los moixernons, colada mediante un colador de ropa a fin de que pase limpia. El perfume y gusto a bosque que resulta de este modo, es fenomenal.»
  • Como todo buen guiso que se precie este fricandó indudablemente va a estar aún mejor al día después de su preparación.
  • Hablamos de una receta idónea para acompañar con unas patatas fritas o cocinas o aun con algo de arroz blanco, con alguno de estas opciones hablamos de un segundo plato de categoría, una receta de relámpago.
  • Solo nos queda gozar de entre las recetas mucho más habituales en Cataluña. Cada uno de ellos allí o aquí le da el toque personal, hay decenas y decenas de ediciones diferentes. Les sugiero que con esta preparación o atrevidas con unas albóndigas de carne, están de impresión.

Deja un comentario