tipos de setas que te puedes encontrar en cordoba españa

La climatología de españa es tan diferente como nuestra geografía. El verano de ahí que un término bastante difuso y que significa algo muy distinta en Córdoba que en Soria o Santander.

Aquel interesante dicho habitual de la Castilla mesetaria, que el año climatológicamente se distribuye en “nueve meses de invierno y tres de infierno”, no posee ningún valor en el Pirineo o otros muchos sitios y es imposible generalizar.

¿Cuándo se tienen la posibilidad de cosechar setas?

Localizar este producto a lo largo de todo el año no es labor simple, en tanto que las condiciones climatológicas son indispensables para la crianza natural de las setas. De ahí que, si bien las tengamos la posibilidad consumir prácticamente a lo largo de todo el año, es la estación del otoño la temporada más especial donde tenemos la posibilidad de hallarlas con mayor sencillez.

3 – Amanita muscaria (matamoscas)

Fotografía: Pixabay

Se puede observar en nuestros campos y bosques desde finales de verano a inicios de otoño. No es mortal, pero sí muy tóxica, ya que sus efectos neurotóxicos son muy violentos. Hígado y sistema digestivo, aparte del sistema inquieto, se van a ver poderosamente damnificados por este hongo.

5 setas con mejor gusto que puedes conseguir en Andalucía

No nos cansaremos de decir que la recolección de setas siempre y en todo momento debe hacerse bajo la supervisión de personas especialistas y jamás hay que realizar a solas si no se conocen bien las peculiaridades de cada una.

  • Tana · Amanita Caesarea: frecuenta hallarse en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Asimismo se puede conseguir en la Sierra Norte de Sevilla. Se acostumbran a consumir crudas en pequeñas láminas en ensaladas o pizzas. Asimismo tienden a ser muy comunes en los revueltos.
  • Gallipierna · Macrolepiota procera: es autóctona de las provincias de Cádiz, Córdoba, Jaén, Granada, Huelva y Málaga. Se acostumbran a emplear  en la cocina para las frituras, san jacobos o con jamón y queso colado. ¡Una delicia!
  • Seta anisada · Clitocybe odora: te la puedes conseguir en cualquier una parte de Andalucía pero no son de las especies mucho más rebosantes. En algunas zonas de Andalucía las usan aun para llevar a cabo postres y helados.
  • Tentullo · Boletus aereus: esta seta está en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y Sierra Norte de Sevilla. Estas setas son exquisitas a la plancha ahora los platos de esta clase. Asimismo son muy exquisitas en croquetas.
  • Níscalo · Lactarius deliciosus: está en toda Andalucía en los bosques de pinos. Pertence a las setas preferidas de nuestra gastronomía en tanto que tienen un gusto dulce que se tienen la posibilidad de comer de manera perfecta salteadas.

Géneros de setas comibles y las mejores zonas para recogerlas

El primer género de setas comibles se frecuenta localizar en sitios más frecuentes, en zonas de pasto o cultivos dejados, ciertos aun en parques y jardines. Siempre y en todo momento en sitios donde quedaron restos de abono o heces.

El segundo género de hongos que mostramos es el que está en los bosques. En contraste a los precedentes, a fin de que el hongo se reproduzca es requisito que esté cerca de un árbol para efectuar la fusión. En función de las especificaciones de cada género de seta va a ser el árbol donde tengamos la posibilidad hallarla.

Deja un comentario