te puede dar una instoxicacion por comer setas alucinogena

El nombre de Amanita muscaria procede del efecto paralizador que tiene sobre ciertos insectos. Lo reconocen con otros nombres como hongo matamoscas, falsa ronja, reig bord o harinera borda en catalán, y fly agaric en inglés.

Documentos históricos como pinturas rupestres, grabados en madera y estatuas, proponen que los efectos psicoactivos de la A. muscaria se conocen desde tiempos recónditos en todos y cada uno de los continentes. Además de esto, se han visto prácticas afines en lo que se refiere al empleo de A. muscaria en conjuntos distantes tanto geográfica como culturalmente. La Amanita muscaria se ha empleado con objetivos religiosos, de adivinación, terapéuticos y sociales.

La prevención es el más destacable aliado

Lamentablemente todos los años debemos hacernos eco de estos capítulos de intoxicación, que pese a la tremenda información que existe y de los varios consejos dados, hoy bastante gente gracias a su inconsciencia y temeridad prosiguen tolerando intoxicaciones con setas y hongos silvestres.

No nos cansaremos de aconsejar la prevención como la mejor herramienta, todo lo que no sea al cien% la clase que es, debe dejarse en la montaña o como máximo tomar un ejemplar con pie incluido (no recortar) y llevarlo a la Sociedad Micológica mucho más próxima a fin de que nos asistan a su clasificación. ¡Jamás consumir una seta que desconozcamos!

Una necesidad de precaución

Por supuesto, sólo algunas de las vivencias psicotrópicas son positivas, con lo que prácticamente todos los estudios sobre drogas psicodélicas han incluido terapeutas capacitados para interceder si un viaje sale mal y aumentar al máximo el resultado si el viaje es bueno.

«Hablamos de dejar que alguien acceda a un nivel mucho más profundo de sus procesos mentales, con suerte con mayor entendimiento. Más allá de que otros tienen la posibilidad de estar en conflicto, semeja clarísimo que precisa terapia para aumentar al máximo las ventajas «, ha dicho Johnson.

⚠️ Conclusión

Los efectos de los hongos mágicos tienen la posibilidad de cambiar bastante dependiendo de la pluralidad, la dosis, el ambiente, el ámbito, tu estado anímico o tu metabolismo. Lo destacado es informarse para procurar adivinar al límite la experiencia, dejarse llevar y gozar del viaje. Si te ha dado gusto este producto considera comunicar a fin de que logre ser útil a mucho más gente.

6- Gyromitra esculenta (hongo bonito/falsa colmenilla)

Fotografía: mushrooms.su

A lo largo de muchas décadas la Gyromitra esculenta fué considerada. Pero solamente distanciado de la verdad. Es una clase enormemente tóxica si se ingiere de manera natural, esto es, cruda. Aun puede transformarse en mortal.

Deja un comentario