¿Son los champiñones una buena fuente de proteína?

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Una dieta rica en proteínas apoya el crecimiento y la reparación muscular, lo ayuda a sentirse energizado y saciado e incluso puede ayudarlo a mantener un peso saludable. Pero si no estás comiendo productos de origen animal o te gustaría comer menos carne, encontrar fuentes naturales de proteínas puede ser un desafío.

Los champiñones son un excelente sustituto de la carne. Se cultivan de manera sostenible, están llenos de vitaminas y minerales, e incluso tienen sabores y texturas naturalmente carnosos que los convierten en un excelente reemplazo de la carne en muchas recetas. Pero, ¿son una buena fuente de proteínas?

Los champiñones no son ricos en proteínas, pero contienen algunos gramos, dependiendo de la variedad que estés cocinando.

Una porción de champiñones es aproximadamente 1 taza u 8 onzas de champiñones crudos, que se reducirán a aproximadamente media taza después de cocinarlos.

Los champiñones ostra son los más ricos en proteínas y le brindan alrededor de tres gramos de proteína por porción de media taza (cocida). El adulto promedio necesita alrededor de 50 gramos de proteína por día, por lo que desafortunadamente los hongos no son una buena fuente dietética de proteína.

Adición de proteínas a los platos vegetarianos con champiñones

Los champiñones siguen siendo una excelente fuente de muchas vitaminas y minerales, no tienen grasa y son bajos en carbohidratos. Entonces, el hecho de que no puedan darle toda la proteína que necesita, no significa que no sean una gran adición a su dieta.

Las fuentes de proteínas de origen vegetal pueden ser un maravilloso complemento para sus recetas favoritas de hongos saludables. En mi receta de salsa de pasta con champiñones marrones, uso Levadura nutricional para agregar 8 gramos adicionales de proteína por porción.

Cuando use champiñones en una receta blenditariana o vegana/vegetariana como sustituto de la carne molida, considere agregar lentejas cocidas a la mezcla. Una porción de media taza de lentejas cocidas te dará 9 gramos de proteína.

Añadir un lado de quinua por 8 gramos de proteína por porción de una taza.

tirar un poco semillas de chia en su bebida favorita, o incluso en un poco de agua, por otros 5,6 gramos de proteína por cucharada.

Los champiñones todavía te dan ganancias en el gimnasio

Si bien es posible que no contengan mucha proteína, que todos sabemos que fortalece los músculos, los hongos contienen muchos otros nutrientes que contribuyen a la recuperación muscular para que puedas aprovechar al máximo los días de descanso, además de vitaminas B que te dan energía para levantar más peso y correr más tiempo.

Los champiñones del supermercado, como los botones blancos, los shittakes y otros deliciosos favoritos, son fáciles de encontrar y están llenos de esos nutrientes esenciales que dan ganancias.

Los hongos adaptogénicos como el reiki, el chaga y la melena de león son más difíciles de encontrar; de hecho, todavía tengo que encontrarlos frescos, pero son fáciles de agregar a los alimentos, batidos de proteínas y batidos en forma de polvo.

Me encantan las mezclas de champiñones en polvo para agregar a mi batido de proteínas por la mañana; puedo sentir una gran diferencia en mi estado de ánimo, concentración y vigilia cuando recuerdo agregarlos. Si lo olvido, a veces los tomo en mi café más tarde para reponer energías después de un gran entrenamiento, así que todavía tengo energía para trabajar.

¡Mantente fuerte y obtén los compañeros de hongos más poderosos!

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