setas que crecen en parques de la ciudad madrid

No hay duda de que la situación geográfica de la Red social de La capital española es privilegiada. Al estar ubicada en el centro pininsular tiene a su alrededor una extensa variedad de zonas séteras. Ciertas mejores que logramos hallar en la Península.

Si deseas salir a la montaña a buscar una cesta de níscalos o cepas o sencillamente a ofrecer un recorrido por la montaña y oxigenarte te planteamos estas otras sendas para buscar setas La capital de españa.

Bosque de Muniellos

Bosque de Muniellos. Por M. Fernández

Volviendo al norte disponemos el bosque de Muniellos, en Asturias. Ubicado al sur de la zona, entre los consejos de Cangas del Narcea y también Ibias, el enclave aloja una región increíble donde la naturaleza muestra su hermosura.

Setas urbanas mucho más usuales

En las ubicaciones urbanas se muestran varias especies saprofitas como los champiñones (Agaricus spp.), los “clitocibes” (Clitocybe spp.), los “coprinos” (Coprinus) . ), los falsos champiñones (Leucoagaricus spp.), las falsas sombrillas (Chlorophyllum spp.) y las estrellas de tierra (Geastrum spp.). La existencia de especies micorrizógenas es dependiente de la edad del arbolado, debiendo ser mayor a diez años, a fin de que sean usuales las “inocibes” (Inocybe spp.), los níscalos (Lactarius spp.) y las “russules” ( Russula spp.) .

Quizás las especies mucho más alarmantes son los patógenos del arbolado urbano (siendo muy usuales Apiognomonia veneta, Ganoderma adpersum, Chrondrostereum purpureum, Erysiphe platani, Fomas fomentarius, Inonotus hispidares y Laso

Vídeo: un instante de la clase teorética del curso de micología

En este vídeo compartimos un instante de la clase teorética de este curso para comprender las setas orientadas al público familiar:

Ahora nos explicaron que en esta región (Robledo de Chavela, al suroeste de la Red social de La capital de españa, muy cerca ahora de Ávila), con vegetación de pino, encinas, estepas y tomillo, vamos a encontrar más que nada tres géneros de setas:

Valle de Ambroz – Extremadura

En esta comarca natural tiene sitio de año en año el Otoño Mágico, un festival que incluye actuaciones musicales, teatro, jornadas gastronómicas y distintas conversas . Y entre estas últimas está la de micología, donde se charla sobre las especies comibles que se tienen la posibilidad de hallar en Ambrosio, como los níscalos, los boletus aereus y la amanita cesárea.

Para conocer todos los misterios que nos ofrece la tierra en esta región lo propio es animarse con el camino que comienza en la iglesia de San Millány sigue por el sendero agrícola. ¿Qué por qué razón? Pues esta ruta deja al visitante ver los diversos tipos que están en todo el paseo, como los rebozuelos, el hongo colorado o laseta de pino.

Deja un comentario