setas pequeñas que nacen en los troncos de los arboles

Un tocón es la una parte del leño de un árbol que queda unida a la raíz en el momento en que lo cortas por el pie. Lo que a fácil vista es un factor que recrimina el jardín se puede transformar en el sustrato conveniente para cultivar setas como Shiitake, Seta de ostra, Seta de álamo o Maitake.

Especies saprofitas:

Generalmente llamadas setas de cardo. El sombrero es de color cobrizo obscuro a cobrizo y el pie excéntrico. Su fragancia rápido, interesante y su gusto dulce.

Las setas de los toques de los árboles son venenosas

Tenga presente que los hongos que medran en un árbol tienden a ser una aceptable señal de que el árbol se está descomponiendo o muriendo. Ya que los hongos se nutren de materia orgánica, tienden a ser una señal segura de que un árbol se aproxima en el final de la vida. Los hongos de los árboles tienen múltiples formas y tamaños. Hay algunas maneras de desarrollo de los hongos que son de forma fácil reconocibles. Repasaremos varios de los primordiales géneros de hongos de los árboles y de qué manera reconocerlos.

Para detectar un hongo arbóreo, lo que hay que buscar es la manera general y la textura. La parte que ve es de todos modos el cuerpo fructífero de un hongo, y es solo la punta del iceberg. El resto del organismo es el micelio oculto que el hongo usa para recobrar los nutrientes, como las raíces de una planta. No obstante, la parte más esencial de un hongo para identificarlo es la parte aparente. Ahora, le mostramos 3 tipos recurrentes de hongos de los árboles y los ejemplos que debe buscar:

¿Qué variedades se aconsejan para el cultivo de setas en leños?

Sólo algunas de las setas comibles se tienen la posibilidad de cultivar sobre leños o toques de madera. Solo ciertas variedades admiten ese género de cultivo micológico. Las primordiales variedades que tenemos la posibilidad de cultivar sobre madera serían Seta de ostra, Pleurotus ostreatus, y su variación amarilla, Pleorotus citrinopileatus, y su variación rosa, pleurotus salmoneo stramineus, Shiitake (Lentinus edodes), Seta de álamo, Reishi, Maitake, … (tixa )

Indudablemente vas a estar pensando en ese leño viejo y feo que tienes en el jardín o en el huerto. Es frecuente que árboles que hayamos plantado con fino ornamental hayan crecido bastante y no hayamos tenido mucho más antídoto que cortarlos. Con esta novedosa forma de cultivar setas lograras ofrecerle un nuevo empleo a ese tocón. En este momento lograras ofrecer otra novedosa vida, y además de esto… ¡decorará el espacio donde se halle!

Deja un comentario