setas. guía clara y sencilla para su identificación. editorial everest.

Esta vez amado lector te traigo ciertas mejores guías de campo y libros de solicitud sobre hongos.

Como vais a saber los apasionados al planeta de la micología, el otoño no es la única estación del año donde tenemos la posibilidad de salir a conocer setas y hongos. La primavera asimismo lo es y para esos fanáticos de la naturaleza que salen estos días y están con algún ejemplar de hongo y no tienen idea o les agradaría poder identificarlo les sugiero los próximos libros. Pero antes debo realizar un aviso: La identificación de setas y hongos es una labor muy dificultosa que necesita mucha experiencia. NUNCA recopila setas o hongos sin entender si son comibles. Frente la más mínima déjeles dónde se encuentran.

“Setas de la Península Ibérica. Guía clara y simple para la identificación”

Un manual sobre setas, que va por la 3ª edición. Por su tamaño particular, es bien simple de conducir y llevar al campo. El carácter educativo destaca sobre todas y cada una de las cosas. Las informaciones para su identificación nos dan la bienvenida: forma del sombrero, color del sombrero, pie, anillo, forma de la seta y color de la carne.

“Setas de la Península Ibérica. Guía clara y fácil para su identificación” de José Antonio Muñoz Sánchez. Editorial Everest.

“Setas sin peligro. Aprende, para eludir confusiones”

Una guía de campo compacta, que primero, comunica sobre las pautas para la recolección y consumo de setas sin peligro; segundo, enseña cuáles son las setas silvestres y cultivadas que según la normativa tienen la posibilidad de ser objeto de comercialización y cuáles no; tercero, empieza la descripción y la comparación de setas comibles y tóxicas; y cuarto, finalmente, aclara cuáles son las primordiales intoxicaciones y las setas causantes.

“Setas sin peligro. Aprende, para eludir confusiones” de Juan Antonio Sánchez Rodríguez. Editorial Everest.

Mi opinión:

Entre las guías mucho más recomendadas para llevar encima en el momento en que va a la montaña a agarrar setas. Buenas fotografías y especificaciones, libro de pequeño tamaño que más allá de su simplicidad, seguramente te resultará de muy, muy grande herramienta para el reconocimiento de setas en la Península Ibérica. Muy sugerido si eres aficionado a este planeta.

Deja un comentario