setas de otoño comestibles en la sierra de aracana

El Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche es un espacio natural ubicado al norte de la provincia de Huelva proclamado Parque Natural por la Junta de Andalucía el 28 de julio de 1989.

Tiene una área de 186.827 Has. repartidas entre los términos municipales de Alájar, Almonaster la Real, Aracena, Aroche, Arroyomolinos de León, Cala, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, Cortconcepción, Cortegana, Cortelazor, Cimas de Enmedio, Cimas de San Bartolomé, Cimas Mayores, Encinasola, Fontferits, Galaroza, Higuera de la Sierra, Hinojales, Jabugo, Linares de la Sierra, Los Marines, La Nava, Puerto Ética, Santa Ana la Real, Santa Olalla del Cala, Valdelarco y Zufre. Tiene una población de 41,000 pobladores.

Contratar

Puedes realizarlo por teléfono, llamando al 637 72 73 65 o dejándonos tu mail a [email protected], y te enviaremos el papel de inscripciones para efectuar tu reserva.

Fuente: Wikimedia/ Mikipons CC BY-SA 3.0

Manuel Carrasco actuará en Huelva el 1 de julio de 2023

Contenido (tixagb_ =»toc_list»>

  • Manuel Carrasco actuará en Huelva el 1 de julio de 2023
    • Entradas en venta desde el 21 de diciembre
    • Recitales Da un giro Manuel Carrasco Cora
      • Recitales en Huelva…
  • decir que la recolección de setas siempre y en todo momento debe efectuarse bajo la supervisión de personas especialistas y jamás efectuarse a solas si no se conocen bien las especificaciones de cada una.

    • Tana · Amanita Caesarea: frecuenta hallarse en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Asimismo se puede conseguir en la Sierra Norte de Sevilla. Se acostumbran a consumir crudas en pequeñas láminas en ensaladas o pizzas. Asimismo tienden a ser muy comunes en los revueltos.
    • Gallipierna · Macrolepiota procera: es autóctona de las provincias de Cádiz, Córdoba, Jaén, Granada, Huelva y Málaga. Se acostumbran a utilizar  en la cocina para las frituras, san jacobos o con jamón y queso colado. ¡Una delicia!
    • Seta anisada · Clitocybe odora: te la puedes hallar en cualquier una parte de Andalucía pero no son de las especies mucho más rebosantes. En algunas zonas de Andalucía las usan aun para realizar postres y helados.
    • Tentullo · Boletus aereus: esta seta está en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y Sierra Norte de Sevilla. Estas setas son exquisitas a la plancha ahora los platos de esta clase. Asimismo son muy exquisitas en croquetas.
    • Níscalo · Lactarius deliciosus: está en toda Andalucía en los bosques de pinos. Se encuentra dentro de las setas preferidas de nuestra gastronomía en tanto que tienen un gusto dulce que se tienen la posibilidad de comer a la perfección salteadas.

    Deja un comentario