setas de cardo cuco a cuanto esta el kilo

 

En alguna ocasión hemos oído una curiosa división de los apasionados buscadores web de setas. Entre aquéllos que procuran setas de cardo y los que procuran el resto de hongos comibles. Y no están bastante equivocados. Buscar setas de cardo es totalmente diferente a buscar otras especies micológicas. ¡Medran en el suelo, como el resto, pero qué diferente es el hábitat!

¿Cuáles son las primordiales especificaciones macroscópicas y ecológicas de las setas de cardo?

La clase género de las setas de cardo (Pleurotus eryngii) es una clase saprófita que fructifica sobre raíces del año previo de cardos corredores (Eryngium campestris) y cardos azules (Eryngium dilatatum), en prade y zonas herbosas de dehesas en general con presencia de ganado vacuno u ovino, que sostienen la yerba baja y alargan las setas a través del pisoteo. Asimismo se puede hallar en dunas litorales socias a las raíces del cardo marino (Eryngium maritimun). Tiene un extenso rango altitudinal que va desde el nivel del mar hasta los 1500 m de altitud. Fructifica en general a lo largo de casi todo el año salvo en verano debido al agobio hídrico y la falta de humedad gracias a las temperaturas altas.

Esta clase se identifica por el sombrero de hasta diez cm de diámetro, de convexo a chato convexo con el margen enrollado muy aparente en ejemplares jóvenes. Cutícula lisa normalmente cobrizo oscura, volviéndose crema pálida con la sobrehidratación en el momento en que llovizna en abudancia. Láminas muy decurrentes, en un inicio blanquecinas, después ocracias a la madurez. Pie gomoso, no fibroso, blanquecino, en general del costado. Carne consistente, blanquecina. Fragancia y gusto agradables.

Normas para cultivar setas de cardo negro en el hogar

  1. Pone las bolsas en un espacio fresco de tu casa con algo de luz, eludiendo el sol directo y las corrientes de aire. Las condiciones inmejorables de cultivo son 15-17 ºC, pero la seta de cardo puede medrar entre diez y 20 ºC. Con la temperatura y humedad correcta vas a poder conseguir en torno a 1 kg de setas repartidas en 1 o 2 floradas.
  2. Abrir la caja, estirar la bolsa y dejar de esta manera a lo largo de 4-5 días.
  3. Cortar la parte frontal y los laterales de la bolsa a una altura de 2-3 cm sobre la área del sustrato a fin de que quede en forma de bisagra y ayuda de invernadero para sostener la humedad. Deje una pequeña abertura a fin de que se renueve el aire.
  4. Contemplar la parte de arriba del sustrato con la turba dejando un máximo de 2 cm de espesor. Regar la turba hasta el momento en que quede muy húmeda eludiendo encharcar el saco. Para conseguir la máxima producción la turba debe sostenerse húmeda a fin de que el micelio no se seque.
  5. Pulverizar 1-2 ocasiones cada día para sostener húmeda la turba. Eludir encharcamiento.
  6. Pasados ​​diez-14 días se habrán formado los primeros primordios.
  7. En el momento en que las setas comiencen a asomarse por la turba, corte la bolsa completamente.
  8. Primera florada: Agarrar las setas antes que suelten esporas en el momento en que tengan el tamaño conveniente. De ahí que toma las uvas con la mano, efectúa un giro para arrancarlas de raíz, eludiendo arrancar una parte del sustrato y dejar restos del pie en la alpaca. Otra alternativa es cortarlas una a una con un cuchillo y arrancar los pies.
  9. Efectúa un nuevo cultivo repitiendo los pasos precedentes. Tu alpaca puede ofrecer entre 1-2 floradas, y la primera es la mucho más abundante.

El sustrato fatigado es todavía abundante en nutrientes y marcha como un increíble abono para nuestras plantas. Puedes usarlo como abono y entrenar de esta manera la economía circular.

De qué forma cultivar setas en alpacas:

Comenzando por los elementos y materiales, para hacer un cultivo de setas en la vivienda en alpacas o sacos necesitamos tener sustrato, el micelio de la seta esperado y las herramientas principales.

Los sustratos para el cultivo de setas tienen la oportunidad de estar formados por distintos elementos: posos de café (que se usan más que nada en los kits de autocultivo), tierra orgánica, turba, paja, pelo ·lets, serrín o cortezas (estos últimos indicados más que nada para cultivar setas Shiitake). El sustrato lo podemos efectuar nosotros, como observaremos, o asimismo podemos conseguir sustrato para setas, en tal caso debe cumplir la normativa europea de agricultura ecológica y tener el certificado de producto ecológico ES-ECO -019-CT (Agricultura UE), a ser posible.

Deja un comentario