seta parecida a la lengua de gato pero oscura

Entre los coprinos pequeños de la madera. Coprinus xanthothrix

Nombres vulgares Hydnum repandum

Y también: Camusa, lengua de gato, lengua de vaca, pie de cordero / Vc: Tripakia, Zizauri, Negu ziza / Gl: Lingua : de buey / Fr: Pie de mouton, Lengua de chat / Fl: Vaaleaorakas / A: Wood Hedgehog / Ch: Lišák zprohýbaný / Gramos: Semmel-Stoppelpilz / It: Steccherino, Steccherino dorado / S: Blek taggsvamp ( ) : Tiene un diámetro que cambia entre los 3 y los 15 cm, en ocasiones mayor. Priemeramente es convexo, allanándose y deformándose con la edad. De colores mantecosos, blanquecinos, mucho más torrados en su juventud. Estos tonos se sostienen en el centro del sombrero difuminándose hacia los bordes con el blanco. Como hemos dicho, los ejemplares maduros son de manera irregular, lobulada, ondulada, con un margen abultado, enrollado que evoluciona a incurvado. La cutícula es algo afelpada, seca y mate.

Probables confuciones con otras especies de hongos

El Phallus hadriani es algo mayor y se distingue por el color rosado que tiene la piel del huevo inicial. Asimismo es similar el Falo perruno o Mutinus caninus, pero es considerablemente más angosto, sobre 1,5 centímetros de diámetro y menor 8 o 15 centímetros.

Su fragancia repulsivo hace intragable la seta adulta. Más allá de que varios autores aseguran que se puede comer en etapa de huevo, en tal caso podría comerse aun crudo, a pesar de que los que yo encontré proseguían teniendo bastante mal fragancia.

Seta lengua de vaca, hydnum repandum o gamuza, una exquisita seta comible poco recolectada y que es un genuino manjar en la cocina. Te enseñamos sus misterios

  

Las Lenguas de vaca son unas frágiles setas que vamos a poder conseguir en nuestras montañas hasta bien entrado el frío. Pese a no ser una clase micológica de enorme prestigio ni entre las mucho más codiciadas, tienen bastante popularidad. No es extraño. Su gusto y la proporción de lenguas de vaca que logramos hallar si localizamos un óptimo círculo de gamuzas, hacen de esta seta entre las sorpresas de la montaña en invierno.

Champiñón común

El champiñón común (Agaricus bisporus, (J.Y también. Lange) Imbach, 1946), asimismo llamado con champión de . Tiende a ser de pequeño tamaño, sólido y de color blanco, salvo sus láminas, que son de color cobrizo chocolate. En la cocina tiene buena rigidez y buen gusto.

Deja un comentario