rutas de senderismo en el valle de seta alicante

El verano termina y con el otoño y las primeras lluvias gusta llevar a cabo sendas senderistas y conocer distintas rincones ¿Y si además de esto las sendas son culturales y gratis?

Este fin de semana comienza la novena edición de sendas de senderismo por la Vall d’Albaida que concluirá el próximo 18 de diciembre. Durante estos tres meses se van a visitar los distintos pueblos de la comarca citada y se recorrerán distintas rincones como el pico del Benicadell o el Parque Natural de la Sierra Mariola.

La Fuente del Partegat

Asimismo llamada Font del Partagat, está situada en la sierra con mucho más cota de altura de toda la provincia de Alicante, sobre los 1.500 metros sobre el nivel del mar.

Una vez alcanzada la fuente, se prosigue el camino PRV-21 en el transcurso de un corto paseo caminando a la izquierda de la fuente.

Urbanización sin control en el Mascarat

Además de esto, tenemos la posibilidad de ver de qué forma la masificación urbanística prosigue sin control. Toda vez que ascendemos, podemos encontrar 6 o 7 chalés nuevos, cada uno de ellos mayor, mucho más destructor y menos que viene dentro en el paisaje. Como afirmaría un amigo mío, semejan cajas de zapatos blancos.

Si bien no posee mucha pérdida, si en algún momento has ido es simple que no sepas por dónde subir, con lo que aquí les dejamos el track a fin de que le eche una ojeada y podáis proseguirlo con el su móvil inteligente.

Aparcamiento

Para efectuar esta ruta, es viable dejar el vehículo en el Tanatorio Municipal de Lozoyuela, justo al costado del Cementerio.

Para llegar, se toma el Sendero de la Garganta que pasa bajo la A-1 y después la primera a la izquierda por el Sendero de San Antonio:

  Recorrido ecológico de Benissa

Esta es la primera ruta de senderismo en Alicante que le planteamos. Tiene un paseo de precisamente 3,5 km. Es un camino fantástico donde está una diferente vegetación, barrancos, escarpados y calas que te van a dejar sin charla. Alicante conquista cada paso que haces.

El recorrido ecológico de Benissa, lo realiza perfecto para salir a pasear sencillamente o para efectuar una pequeña excursión con pequeños. En verdad, puede apreciarse el paisaje de la costa de Benissa. Allí vas a poder instruirte en lo relativo a la civilización de la región, el patrimonio y su ecosistema. Alicante no es solo montaña, asimismo tiene platos increíbles.

Deja un comentario