revuelto de setas al naturl de primera bote cocinar

Risotto de Setas. El pasado día elaboramos un caldo de verduras que informé de que nos serviría de base para elaborar este Risotto de Setas. Para quien no sepa que es precisamente un risotto podríamos decir que hablamos de un arroz que se prepara agregando caldo pausadamente y que se termina con mantequilla dándole al plato una rigidez mantecosa.

Esta es una receta de comida italiana que se prepara comunmente con Funghi Porcini (un género de setas muy apreciada por los italianos) pero en España no está de forma fácil salvo que adquieras las setas secas (Funghi Porcini Secchi) en un caso así las deberías rehidratar. Nosotros prepararemos nuestro risotto con 2 de las variedades de setas mucho más simples de conseguir, los Champiñones y Portobellos, pero si tienes a mano otros no tengas dudas en emplearlos. En la cocina!!

Elementos para realizar setas al ajo de aquello con jamón (4 personas):

  • 500 gramos de setas de ostra o de cardo.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 guindilla.
  • 125 gramos de jamón serrano en daditos.
  • 30 ml de vino blanco.
  • Perejil fresco.
  • Aceite de oliva virgen plus, pimienta y sal (idealmente en escamas).
  1. Lavar las setas bajo un chorro de agua fría para remover cualquier resto del suelo, y secar con papel de cocina. Puedes dejarlas enteras o cortarlas como hicimos.
  2. En una sartén a fuego medio-fuerte, haz un chorrito de aceite, y en el momento en que esté ardiente, tiene dentro las setas y deja que se doren por cada lado. Ve retirándolas de la sartén de acuerdo estén listas.

    Brinca las setas

    > Dorando las setas en la sartén

  3. Mondar los dientes de ajo y cortarlos en rodajas finitas.

  4. Coloca una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite, y en el momento en que esté ardiente, añade los ajos y la guindilla. Deja que se vayan dorando de a poco.
  5. En el momento en que el ajo comience a tener un color levemente dorado, tiene dentro el jamón en dados y saltea un minuto mucho más, bajando el fuego a una temperatura media.

    Dorando los ajos, la guindilla y el jamón

  6. las setas tiene dentro el vino, removiéndolo todo junto unos cuantos minutos y ¡listo!

    Mejorando las setas al ajo con jampa

  7. En el momento en que lo vayas a ser útil , extiende sal en escamas por arriba, pimienta recién molida, y algo de perejil fresco.

Sirve y degusta:

Este plato es ideal como temtempié, entrante, guarnición o aun plato primordial y único, por poner un ejemplo para una comida. Sírvelo ardiente, y siempre y en todo momento con unas buenas rodajas de pan cerca 😉

Además de esto puedes hacerlo anticipadamente, y ofrecerle un golpe de calor en el último instante. Con este toque picante del ajo y la guindilla, está de… ¡escándalo!

Deja un comentario