recaudación por setas castilla y leon 2016 2015 micologica

Hasta un total de diez.500 hectáreas podrían incorporarse a Segovia a la novedosa campaña del Castilla y León Micológica (Micocyl) —el viejo emprendimiento Myas— de corroborar su participación los 17 nuevos ayuntamientos que enseñaron su interés por esta idea que explota los elementos micológicos de la red social autónoma.

El Vicam, sede del Área de Promoción Económica de la Diputación, ha acogido esta semana una asamblea encabezada por su diputado Jaime Pérez, que ha contado con la existencia de representantes de la Junta de Castilla y León: el jefe del Servicio Territorial de Medio Ámbito, Ignacio Quintanilla, y la jefe de la Unidad de Ordenación y Optimización, María Bragado; y Álvaro Picardo, de la Consejería de Medio Ámbito de Valladolid; y José Miguel Altelarrea, en representación del Centro de Servicios y Promoción Forestal (CESEFOR).

En este momento León / Ocio

En Santiago Contra el Cáncer prepara para este próximo domingo una idea singular que quiere juntar el running con la micología. Una día de deporte y naturaleza que este año se enmarca en la segunda edición de Mono Almanza y que va a tener sitio a lo largo de todo el domingo 13 de noviembre en Almanza y que está abierto tanto a corredores populares como a apasionados a la micología puesto que no es obligación formar parte en el entrenamiento guiado que abre la día.

Con el reto de recaudar dinero para la Asociación De españa contra el Cáncer (Antes de Cristo), va a haber tiempo para el running, para una ruta micológica, para comer una sartén de setas y para cerrar el día con una charla al cargo del instructor de la Facultad de León, Arsenio Terrón, una de los mayores especialistas nacionales de la micología.

Micología en Los Picos de Urbión, Soria

Otro destino esencial de los interesados de la micología son los Picos de urbión en Soria – ver de qué manera llegar– ciertas viviendas rurales de la región como la Posada «Era una vez…» o la Posada la Almazuela proponen salidas a la montaña guiadas para buscar la extensa variedad de setas que se dan en la región. Los bosques semejan contentos en otoño. Las ubicaciones oscuras de los bosques, las rocas húmedas y los colores amarillentos de las hojas dan a la naturaleza un aspecto mágico y enigmático digno de ver.

Deja un comentario