quienes fueron los hijos de cain abel y set

Que llega del hebreo que significa “puesto a” o “sustituto”, Equipo fue el tercer hijo de Adam y Eva, hermano de Abel y Caín.

Ver. 18 — Enoc tuvo un hijo llamado Irad, Irad fue el padre de Mehujael. Mehujael fue el padre de Metusael, Metusael fue el padre de Lamec.

En este versículo se relata hasta la séptima generación desde Adam a Lamec por la rama de Caín, pero no se relata ningún éxito, historia o cronología importante de estas personas. Lo único es que hay una similitud obvia entre la lista de los hijos de Caín y la lista de los hijos de Equipo en el capítulo 5 (por poner un ejemplo, Enoc y Lamec). De ahí que la similitud de los nombres revela que ámbas ramas de la raza humana mentadas en la Biblia, antes del Diluvio, no se sostuvieron absolutamente separadas unas de otras, sino tuvieron conexiones sociales, si bien Caín había sido exiliado.

Este pasaje de Génesis 4:17-24, donde se detalla la genealogía de Adán por medio de su hijo Caín, de entrada semeja estar de sobra, en tanto que entendemos que toda esa descendencia fue juzgada por Dios y murió a lo largo del diluvio. Pero nada en la Palabra del Señor está de sobra, cada palabra en las Escrituras cumple un propósito en lo que el Espíritu Beato nos desea educar. La razón por la cual la Biblia se molesta en enumerar a los descendientes de Caín y sus logros es enseñar cuánto tiempo dura la paciencia de Dios y cuánto tiempo les da a las generaciones consecutivas la posibilidad de arreglar el daño espiritual provocado por los suyos ancestros.

Asunción de cuántos hijos tuvieron Adán y Eva

Los eruditos de la Biblia suponen que nuestros primeros progenitores tenían una familia abundante formada por varios pequeños y pequeñas. Esta suposición se apoya en la Biblia que nos comunica que Adán vivió hasta los 930 años (Génesis 5: 5). O sea precisamente diez ocasiones mucho más de lo que la mayor parte de la multitud vive el día de hoy.

Sabiendo esto, si tomamos la fertilidad de hoy en la temporada antediluviana, sería de unos 350 años. Si Adán y Eva hubiesen tenido un solo hijo cada siete años de su fertilidad, habrían tenido 50 hijos. Esta es una estimación conservadora, puesto que probablemente obedecieran la primera comisión de Dios de “Fructificar y multiplicarse” (Génesis 1:28).

Deja un comentario