quien es el ganador de un set en tennis

El tenis es un deporte de raqueta que se ejerce sobre una pista de tenis cuadrado (compuesta por distintos superficies que tienen la posibilidad de ser cemento, tierra, o césped), acotada por líneas y dividida por una red. Se disputa entre 2 players (particulares) o entre 2 parejas (dobles). El propósito del juego es publicar un balón picándolo con la raqueta de manera que bote en el campo del contrincante intentando que este no logre devolverlo.

Avance de un partido de tenis

Un partido empieza con el saque de un jugador. Debe impactar el balón pues choque en un cuadrado que está en diagonal, al lado del campo que ocupa el contrincante. Desde entonces, los dos players tienen que pasar la pelota sobre la red de manera opción alternativa. En el momento en que un jugador no consigue devolverla hacia el otro lado, el contrincante suma un punto.

La puntuación en el tenis se distribuye en puntos, juegos (games) y sets. Al agregar 4 puntos, se consigue un juego. Estos puntos se cuentan consecutivamente de la próxima forma: 15, 30, 40 y game. En el caso de que los contendientes igualen a 40, tienen que ganar 2 puntos sucesivos para quedarse con el game. Entonces, en el momento en que un jugador gana seis juegos, consigue un equipo. El ganador del partido es aquel que gana 2 o tres sets, según las peculiaridades del torneo.

Tipos esenciales para jugar un tie-break en un partido de tenis

  • El tie-break radica en que la primera cosa que gana 7 puntos es el que gana el tie-break
  • La puntuación se tiene números normales sucesivos como 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 etcétera…
  • El cambio de lado de los players se genera en el momento en que la sumatoria de puntos de los dos players sean múltiplos de 6. O sea, se haría un primer cambio en 3-3 o en 4-2 por poner un ejemplo y de esta forma consecutivamente.
  • El primer tenista que saca al tie-break lo va a hacer en el lado derecho de la pista hacia la región de deuce, el segundo y tercer servicio del tie-break lo efectuará el contrincante comenzando al lado de virtud y de esta manera se marchan alternando el saque de 2 en 2 puntos hasta el momento en que alguno llegue a los 7 puntos y si igualan a 6 puntos va a ganar que el que logre la diferencia de 2 puntos.
  • En el marcador en el momento en que del partido en el momento en que haya terminado el tie-break siempre y en todo momento se redacta un 7-6 para el ganador y entre parentesis al costado escribes los puntos que logró solo el perdedor en tanto que se conoce que lo que ganado obtuvo 7 puntos. Si el resultado es mucho más de 7 puntos, podría redactar el resultado terminado.

Te dejo un fragmento del vídeo del partido mucho más largo de la historia

¿De qué manera se juega al tenis?

En el tenis se juega con una raqueta en la mano, y cada jugador tiene una sola ocasión de pegar cada vez para devolver la pelota sobre cualquier una parte de la red.

Los puntos empiezan con entre los players sacando desde su situación de saque con un único golpe de la raqueta sobre la pelota, soltando siempre y en todo momento la pelota con la otra mano y en trayectoria vertical. La pelota tras el saque debe botar siempre en el rectángulo de saque del opuesto, si bien la fuerza, agilidad o efecto puede ser alguno.

Apostar por resultado exacto

Hablamos de apostar al resultado final, en formato de siete. Tomemos como un ejemplo un torneo ATP 250 que se juega al mejor de tres sets: Andy Murray puede ganar el partido 2-1 o 2-0, y este es el resultado a apostar. No obstante, es mucho más posible que Murray gane 2-0 que 2-1, con lo que pagaría menos si escojas la primera opción.

Hablamos de comprender si va a haber mayor o menor proporción de alguna cantidad games en un juego. De este modo, volviendo al ejemplo de un torneo ATP 250 para el partido entre Mathis Bondaz y William Cooksey. PointsBet da una cuota de -125 por Mucho más 24.5 games, al paso que por Menos 24.5 una de -110.

Deja un comentario