queacer site vasdevacaciones y cuando regresas sete metieron ocupas

La ley nos deja llevar a cabo 2 cosas:

  1. Tomar acciones civiles: entre ellas, el desahucio por precario, sería la vía mucho más rápida.

Ofertó el día antes de irme un mes de vacaciones

En la época de enero del año en curso me fui un mes a esquiar a Rojo ( USA) y un par de días antes de salir de viaje me contactaron desde un fondo de inversión y me pusieron los dientes largos ofreciéndome un pequeño lote de casas a costes de derribo.

Naturalmente hablamos de casas okupadas. O sea de cajón.

Sentencia del Tribunal Constitucional que establece que la Ley 5/2018 no vulnera el derecho a la inviolabilidad del hogar ni a una casa digna (Actualizado 6 de Marzo

En fecha 5 de Marzo de 2019 , se desecha el recurso de inconstitucionalidad anunciado durante más de 50 miembros del congreso de los diputados del Conjunto Unidos Tenemos la posibilidad de contra esta Ley. Los recurrentes consideraban vulneraba el derecho a la inviolabilidad del residencia y el de gozar de una casa digna en tanto que posibilitaba el realizar un desalojo obligatorio sin una opción alternativa habitacional, al paso que no dejaba a los órganos judiciales apreciar las situaciones específicas en todos y cada caso

La sentencia, cuyo ponente fué el magistrado Andrés Ollero apunta que “la resolución judicial de seguir al desalojo de los ocupantes que se tienen la posibilidad de adoptar en el desarrollo sumario para la restauración de la posesión de la vivienda instituida por la Ley 5/2018 no forma una violación del derecho a la nviolabilidad del hogar garantizado”. “El juez es la autoridad competente para organizar y reconducir ocasiones contrarias a la regla substantiva y su adecuación a ella, sin que se logren oponer situaciones en verdad dirigidas a hacer viable la permanencia y consolidación de una situación ilegal, de qué forma es la ocupación ilegal de una casa”.

La jornada laboral

La día máxima semana va a ser de 40 horas de trabajo efectivo, sin perjuicio de los tiempos de presencia.

Estos momentos de presencia han de ser pactados entre las partes y no tienen la posibilidad de sobrepasar las 20 horas por semana de media en un mes.

¿Qué sucede si me quedo mucho más de 90 días como turista?

Pasarías a estar en situación irregular en España. Según con el producto 53.1.a de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración popular (la llamada Ley de Extranjería), esto se considera una infracción grave de la ley, que se sanciona o con multa (de entre 501 y diez.000 euros) o con la expulsión del territorio español, sabiendo las situaciones en verdad y tras un trámite sancionador.

Si acuerdan la expulsión, asimismo te tienen la posibilidad de imponer la prohibición de entrada en España por un transcurso de hasta 5 años (nuevamente, en dependencia de la gravedad de la infracción).

Deja un comentario