que tipo de setas se recogen en valdepeñas ciudad real

El Gobierno de Castilla-La Mácula, por medio de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, advierte sobre el consumo de setas, puesto que sin las debidas cautelas y entendimientos precisos, puede ser arriesgado para la salud. Las setas son alimentos propios de esta temporada del año, con enorme interés culinario tanto por sus características nutritivas como por los deliciosos platos que se tienen la posibilidad de realizar. Además de esto, para bastante gente la recolección de setas es un fundamento para estar en contacto con la naturaleza.

No obstante todos los años se generan intoxicaciones, frecuentemente graves e inclusive fatales, al no distinguir las especies comibles de las que no lo son.

Las jornadas micológicas tienen una enorme presencia en la provincia / Clara Manzano

Los especialistas estiman que en el momento de proceder a cosechar setas es esencial respetar el ambiente y llevar a cabo una recolección ción sostenida para eludir dañar los bosques, la montaña y el grupo del ecosistema. En este sentido, lo idóneo es agarrar solo las setas que se marchan a consumir y, caso de que no se conozcan bien las variedades de setas y hongos que son capaces para el consumo humano, es esencial que la gente se notifiquen, concurran en las distintas jornadas micológicas o vayan acompañados de algún especialista en la materia para admitir a la perfección las diferentes variedades que ya están. Y sucede que muchas tienen la posibilidad de llevar a confusión gracias a su enorme semejante, puesto que más allá de que de entrada ciertas tienen la posibilidad de parecer comibles, en el final es posible que sean tóxicas, dañinas para la salud o aun fatales.

Hace precisamente seis años, la Consejería de Agricultura, Medio Ámbito y Avance Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mácula publicó una orden que regulaba la recolección de setas silvestres en las montañas de la zona.

Congreso

Por otro lado, Díaz ha adelantado que el orden que encabeza festejará en el mes de marzo el congreso ‘Turismo y vías de peregrinación’, en el que participarán especialistas de distintos ámbitos con el objetivo «impulsar distintas vías de peregrinación al Monasterio de Guadalupe».

Díaz explicó que se trataría de explotar la localización de la provincia y otras localidades extremeñas para acrecentar el tráfico de peregrinos en Guadalupe, como hicieron a inicios de los años 90 con la habilitación de cobijes y otros instalaciones “con poca inversión” para fomentar el Sendero de Santiago.

Deja un comentario