¿Qué son las setas Morel y por qué son tan caras?

¿Qué son las setas Morel? El hongo #1 para cazar en la naturaleza, difícil de cultivar en interiores, tiene un sabor delicioso y cuesta $20 la libra fresca.

Cualquiera que esté comenzando a investigar los hongos Morel se encontrará con un verdadero placer. El Morel es realmente el hongo más emocionante para cazar en la naturaleza… Pero, ¿por qué?

¿Qué hace que las colmenillas sean tan emocionantes de cazar y por qué las setas Morel son tan caras?

  1. Es difícil de cultivar en interiores, por lo que se caza principalmente en la naturaleza.
  2. Aparecen en lugares nuevos cada año, por lo que son muy impredecibles.
  3. Es una deliciosa elección de setas comestibles que es una friolera 40% proteína.
  4. Solo crecen de 3 a 4 meses al año.
  5. Las colmenillas se pueden vender a $20 la libra durante la temporada en el mercado de agricultores.
  6. Puede almacenarlos congelados durante un año y saben tan bien como cuando están frescos.

Cuando combinas todas estas cosas, creas la emoción en torno a este hongo. Antes de profundizar en lo que hace que estos hongos sean tan emocionantes, hablemos de lo que es un hongo morel…

¿Qué son las setas Morel?

Las colmenillas son las setas silvestres más deseadas del mundo. La razón es que aportan un sabor a nuez y terroso a vegetales asados ​​simples y salsas ricas y mantecosas. Las morillas son populares por su estructura única y su sabor sutil y fino. Vienen en una amplia variedad de colores y formas. La característica más distintiva es el exterior picado del hongo: la gente dice que se parece a un panal. Además, ¡también se ven como un cerebro de manera única! No hay otro hongo que se vea así.

No solo eso, sino que cuando se cortan por la mitad quedan completamente huecos. Lo que significa que cuando los cocinas se convierte en un filete delgado que no se parece a ningún otro hongo.

Este es verdaderamente uno de los hongos más singulares que jamás haya encontrado que es un hongo comestible de elección.

Tienen formas oblongas a bulbosas con colores que van del gris, negro, amarillo al rubio. Pueden ser tan pequeños como la punta de su dedo, mientras que algunas especies pueden ser tan grandes como sus manos. Su característica única es su exterior en forma de panal.

El nombre científico es Morchella y es un género de hongos del saco comestible y libera sus esporas a través de los pequeños hoyos en su tapa de panal.

A diferencia de otros hongos que tienen una sensación resbaladiza o viscosa, las colmenillas tienen una textura carnosa con un perfil de sabor a nuez casi terroso.

Algunos conocedores sustituyen la carne con colmenillas para producir una alternativa vegana para algunos clientes.

Mientras que algunas especies de colmenillas tienden a ser micorrizas (lo que significa que crecen en simbiosis con los árboles que las rodean), otras especies actúan como saprófitas (lo que significa que descomponen los tesoros muertos en la tierra para que otras plantas y árboles los utilicen). Esto, entre muchas otras cosas, hace que este sea uno de los hongos más NO bien entendidos que existen.

Cómo cocinar hongos Morel

No puede comer colmenillas crudas porque contienen una toxina llamada termolábil, pero puede comerlas frescas cuando se cocinan primero… o puede secarlas. Luego, dentro de un año, tome sus colmenillas secas y reconstituirlas con agua y cocerlas.

kit de cultivo de setas a partir de esporas

Las colmenillas crecen en diferentes lugares cada año y actualmente son muy difíciles de cultivar, por lo que se las conocerá principalmente como «hongos silvestres». En 1982, Ron Ower descubrió una manera de cultivar el hongo Morel en el interior e inmediatamente lo patentó.

Para obtener más información sobre los diferentes tipos de colmenillas verdaderas, como:

  1. colmenillas negras
  2. Morillas amarillas
  3. Colmenillas medio gratis

Entonces echa un vistazo a nuestro otro artículo aquí:

tipos de colmenillas

Ahora hablemos de la exageración que rodea al hongo morel para ayudarlo a comprender por qué este hongo es mucho más popular que todos los demás…

El ‘bombo’ en torno a las setas Morel

Realmente se necesitan años de experiencia para ser bueno cazando colmenillas. Realmente es un conjunto de habilidades.

La mayoría de las personas aprenden a cazar colmenillas de sus padres y es una habilidad que se transmite de generación en generación.

No solo eso, sino que lleva años descubrir sus propios parches secretos para verificar cada año. Necesita al menos 3 ubicaciones en su bolsillo trasero de esa manera, si un área no produce ese año, puede verificar las otras.

Debe poder identificar ciertos árboles cerca de los cuales a las colmenillas les gusta crecer, así como los diferentes tipos de plantas que crecerán en las mismas condiciones que las colmenillas. Por ejemplo,

Cuando los tulipanes comienzan a producir flores, ese suele ser el momento en que las colmenillas comienzan a crecer y cuando sus flores mueren, las colmenillas dejan de crecer.

Echa un vistazo a una lista completa de los árboles y plantas (con fotos) en mi otro artículo aquí:

kit de cultivo de setas a partir de esporas

consejos de caza de colmenillas

Temporada de colmenillas

Cuando las colmenillas comienzan a crecer de marzo a junio (se han encontrado hasta noviembre), para muchas personas es una temporada propia. Cuando llegue el final de la temporada, los apasionados cazadores de setas Morel comenzarán a deprimirse porque tendrán que esperar 8 meses más hasta que vuelvan a crecer.

Las colmenillas son pequeñas y muy difíciles de encontrar en crecimiento. Se necesitan años para desarrollar un ojo para encontrarlos, incluso cuando se encuentra en el área correcta.

Tardan 2 semanas en crecer por completo antes de que comiencen a secarse y morir, pero pueden crecer hasta 1 pulgada en un día. Esto significa que incluso si se los perdió uno, al día siguiente podrían crecer mucho más (por lo general, crecer tan grandes como su mano).

Para la mayoría de las personas, es la emoción de la caza lo que los emociona porque les ha llevado años adquirir la habilidad de ser un cazador que puede traer kilos tras kilos cada año, mientras que otros no pueden encontrar ninguno.

Sin mencionar que también hay una sensación de miedo que rodea a estos hongos porque tienen 4 parecidos venenosos (colmenillas falsas) que podrían matarte. Consulte nuestro otro artículo aquí para obtener más información:

morel real vs morel falso y parecidos venenosos

Terminando

El Morel es un hongo único en el sentido de que hay un seguimiento tan grande y apasionado detrás de este hongo.

Cuando observa otros hongos como el hongo Chicken-of-the-Woods que no se cultiva en interiores y comienza a crecer justo después de que la temporada de Morel termina en junio hasta octubre. No verás un seguimiento de cazadores de hongos en ningún lugar tan grande como los Morels. ¿Porqué es eso?

Ambos son deliciosos champiñones comestibles selectos que tienen un alto contenido de proteínas… Pero creo que la principal diferencia es que los champiñones Morel son tan:

  1. Impredecible sobre dónde aparecerán cada año.
  2. Muy pequeños, por lo que son difíciles de detectar.
  3. Se camuflan en el entorno haciendo que los colores sean difíciles de detectar (no como el pollo naranja brillante del bosque).
  4. Cuando se cocinan, tienen una textura espesa y carnosa única a diferencia de cualquier otro hongo.

El Morel es un hongo súper único en la forma en que se ve y sabe, y es uno de los hongos más divertidos para cazar en la naturaleza que lleva años dominar realmente.

Gracias por leer el artículo y si crees que fue útil, compártelo. ¡Gracias y disfruta de la próxima temporada de Morel!

kit de cultivo de setas a partir de esporas

¿Te gusta este artículo? ¡Píntalo en Pinterest!

¿Qué son las setas Morel?  El hongo más emocionante para cazar

Atribución de enlaces para imágenes y videos:

Las siguientes presentaciones contienen imágenes/videos que se usaron bajo una licencia Creative Commons. Haga clic en los enlaces a continuación para ver la lista completa de imágenes/videos y atribuciones:

Video de Youtube:

https://link.attribute.to/cc/1443861

________________________________

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD DE LA FDA

Curative Mushrooms tiene que publicar el descargo de responsabilidad estándar de la FDA… Las declaraciones hechas con respecto a los hongos medicinales no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. La eficacia de estos productos no ha sido confirmada por investigaciones aprobadas por la FDA. Curative Mushrooms no hace declaraciones destinadas a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Toda la información presentada aquí no pretende ser un sustituto o una alternativa a la información de los profesionales de la salud. Consulte a su profesional de la salud acerca de las posibles interacciones u otras posibles complicaciones antes de consumir los hongos medicinales. La Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos requiere este aviso.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD MÉDICA

Este contenido es solo para fines informativos y educativos. No tiene la intención de brindar asesoramiento médico ni de reemplazar dicho asesoramiento o tratamiento por parte de un médico personal. Se recomienda a todos los lectores/espectadores de este contenido que consulten a sus médicos o profesionales de la salud calificados con respecto a preguntas específicas de salud. Ni Curative Mushrooms ni el editor de este contenido se hacen responsables de las posibles consecuencias para la salud de cualquier persona o personas que lean o sigan la información de este contenido educativo. Todos los espectadores de este contenido, especialmente aquellos que toman medicamentos recetados o de venta libre, deben consultar a sus médicos antes de comenzar cualquier programa de nutrición, suplementos o estilo de vida.

_________________________________

Deja un comentario