qué precauciones son necesarias tomar antes de consumir setas

(Lea todo el prospecto pausadamente antes de comenzar a tomar esta substancia)

¿Qué precisas para acompañar el viaje

    (tixag_1 predisposición metal y una actitud efectiva y abierta en frente de la futura experiencia.
  • Abundante agua. Las setas mágicas desarrollan un consumo esencial de agua en el cuerpo.
  • Aconsejamos asimismo tener alguna bebida azucarada en tanto que mitigará los efectos de las setas o trufas en caso preciso.
  • Las setas psicotrópicas tienen mayor efecto si se consumen con el estómago vacío. Un instante perfecto sería 2 horas y media tras la última comida. Los efectos tras la ingesta empiezan a manifestarse precisamente a los 45 minutos.
  • Si no notas los efectos tras la toma, despreocúpate. No consumas jamás mucho más de la cantidad sugerida, sencillamente espera algo mucho más de tiempo.

Sugerencias antes de consumir una seta

Antes de consumir setas hay que tomar en consideración una sucesión de sugerencias para eludir intoxicaciones.

  • CONSUMIR SOLO AQUELLAS SETAS QUE SE CONOZCAN AL cien%. En el caso de duda se sugiere dejar las setas en el campo a fin de que sigan el período escencial o llevar 2 o 3 ejemplares enteros de la clase, para preguntar con los expertos de la sociedad micológica mucho más próxima.
  • No confiarse de esas personas que llevan cogiendo setas toda la vida y piensan que conocen todas y cada una de las setas, si no se fijan en los letras y números taxonómicos para una adecuada determinación.
  • Es imposible confiar de las identificaciones efectuadas por medio de una foto de una seta a través de WhatsApp o comunidades como Instagram o Fb. Es difícil mediante una fotografía comprender las dimensiones de las setas y ciertas especificaciones como el fragancia y gusto, con lo que tienen la posibilidad de inducir a un fallo. Y además de esto en el caso de que la determinación de la seta fuera adecuada, posiblemente en la cesta haya setas afines morfológicamente que no sean de exactamente la misma clase, logrando ser aun ciertas tóxicas.
  • No identifique setas mediante fotografías de una guía. Por buenísima que sea la guía equiparar especies recogidas mediante fotografías es un fallo ya que muchas especies no se muestran en las guías logrando ser tóxicas. De ahí que es requisito leer toda la descripción y las probables confusiones que señala en la guía. Un caso de muestra de clase tóxica que no frecuenta mostrarse en prácticamente ninguna guía es Pseudoclitopilus rhodoleucus, clase simple de confundir con especies comibles como la seta de Sant Jordi (Calocybe gambosa), la molinera (Clitopilus cystidiatus), el pan de pueblo (Leucopaxillu ) o la cándida (Clitocybe candida).

Precaución la primera oportunidad

Un aspecto esencial para eludir toxicidad es tener bastante precaución la primera oportunidad que consumimos una seta específica. Existen muchas especies que no afectan a todos y cada uno de los humanos por igual, con lo que tienen la posibilidad de ser completamente inocuas para unas personas y ocasionar intoxicaciones aproximadamente graves a otras. Este es la situacion de setas como el champiñón ostra (Pleurotus ostreatus) o nuestra colmenilla.

Por esta razón, la primera oportunidad que se consumen debe prestarse particular atención a los síntomas y tomar medidas de precaución, como eludir el consumo paralelo de alcohol. Esto se origina por que muchas setas, como ciertas morchellas, Clitocybe clavipes, Boletus luridus, Coprinus atramentarius y otros coprinus dan rincón al popular como síndrome coprínico. Este se crea precisamente media hora tras el consumo y se identifica por síntomas como rubor facial, náuseas, vómitos, sudoración, gusto metálico, taquicardia y malestar profundo. En la mayoría de los casos no tiende a ser grave, si bien en individuos con inconvenientes cardiacos sí se puede complicar peligrosamente.

Deja un comentario