que hay que hacer para conseguir un set en badminton

Memoria, Cómputo y Estatuto

FEBARA efectuó en el marco del Torneo Argentino 2021, el 11 de diciembre de 2021, en el CeNARD, su Reunión General Ordinaria para aprobación de Memoria y Cómputo. Asimismo se efectuó una Reunión Excepcional para aprobar el nuevo Estatut. Esto último es un hecho histórico y es la primera reforma desde el año 1993 que se creó FEBARA. Queda ofrecer comienzo a los trámites frente a la Inspección General de Justicia (IGJ) para formalizar y poner en vigencia este nuevo Estatut.

REGLAS BÁSICAS DEL BADMINTON

Las reglas básicas de este deporte son:

  • Hay que pasar el volante (la pelota de bádminton) del otro lado la red y que este caiga al suelo para realizar punto.
  • El volante se golpea con una raqueta de bádminton.
  • El partido se juega a 3 sets, gana quien antes gane 2 sets.
  • Cada equipo se disputa a 21 puntos, ganando con una diferencia de 2 puntos. Sino más bien se seguirá hasta hallar ese margen. Como límite, quien llegue antes a 30 puntos gana.
  • Se juega tanto individual como por parejas en un lote de juego llamado Pista.
  • Las dimensiones de la pista son 13.4 m de largo x 5.18 m de ancho para particulares y 13.4 m. de largo x 6.1 m.

    hongo

    de ancho para partidos de dobles.

  • La red se ubica a una altura de 1.55 metros.
  • Saca quien ganó el punto. Y por parejas hay rotación de servicio entre los 2 elementos del aparato.
  • El servicio debe efectuarse bajo la cintura y el cruzado.
  • Se saca del lado izquierdo si la puntuación del sacador es impar y del lado derecho si su puntuación es par.
  • Asimismo el reglamento pide cambio de lado de pista al finalizar el primer y segundo equipo, y en el tercer equipo en el momento en que un jugador llegue a los 11 puntos.

Reglas de puntuación

Los partidos particulares se juegan a 21 puntos y el primer jugador o aparato que llegue a los 21 puntos gana este juego o equipo. Para anotar un punto es requisito ganar el peloteo.

¿Tienen la posibilidad de perderse los puntos en el momento en que:

¿Cuándo se cambia de campo en bádminton?

En el bádminton se cambia de campo en el momento en que acabas un equipo, y en el tercer equipo (si se llega) al lograr el punto 11.

En bádminton siempre y en todo momento saca lo que ganó el equipo y si está en el puto 11 de 3º equipo, lo que haya llegado antes a 11.

El Volante

La primordial diferencia, y indudablemente la mucho más destacable, es que el Bádminton no se juega con pelota. En su rincón se emplea un proyectil cónico llamado Volant.

El volante, que en ciertos países asimismo se conoce como pluma o gatillo, está dividido en 2 partes. Por una parte, una semiesfera de corcho cubierta de cuero, que es golpeada por la raqueta. Por otro, 16 plumas insertadas en este corcho que dan al volante su forma característica, tal como sus características aerodinámicas.

Deja un comentario