pueden durar una seta shiitake una semana en la nevera

La mejor forma de preservar setas frescas en el frigorífico es envolviéndolas en un papel de periódico. Deben estar absolutamente secas y envolverlas sueltas, no angostas. Después, ponerlas en un envase con tapa y guardarlas en el frigorífico. Las setas tienen que preservarse de esta forma a lo largo de uno o un par de días.

Otra alternativa es guardarlas en una bandeja de horno cubierta con un paño húmedo. Las setas han de estar totalmente secas y cubrirlas con un paño de algodón húmedo. Después, colócalas en el frigorífico y cámbialo todos los días. Las setas de esta forma preservadas van a durar de tres a cinco días.

Las mejores setas comibles en la cocina

Hay inmensidad de variedades de setas que aportan a nuestra cocina un toque delicioso y, lo idóneo, para gozar de su textura y gusto, es consumir las setas frescas de cada temporada. Ciertas setas mucho más apreciadas y consumidas en este país según la temporada de obtenida, son:

  • Primavera: la colmenilla, los perros o seta de Sant Jordi, el camino, las setas de cardo o las cepas .
  • Verano: la oreja, asimismo famosa como la reina de las setas.
  • Otoño: el níscalo, los rebozuelos, la trompeta de la desaparición, la trufa negra, los champiñones y portobellos.

Reconquista, una segunda cosecha de hongos

2 construcciones cumplen bien estas pretensiones. El primero es el mucho más fácil. A través de la construcción de un género de anilla de efecto invernadero y cubriéndolo con un 70-80% de sombra o bug-out de lona, la humedad puede traspasar hasta el interior y el fluído de aire es naturalmente prominente. Si la separación de los poros es suficientemente fina, como en las pantallas antiinsecto libres de manera comercial, entonces las moscas no van a poder ingresar.

El propósito es producir un ámbito lo mucho más natural viable, se ha visto que los hongos tienden a efectuar un último esfuerzo de fructificación en el momento en que están mucho más cerca de la naturaleza, es esencial que el sustrato haya sido listo con ajo o rociado con este para eludir que las moscas pongan sus huevos en los frutos.

¿Qué es el Shitake?

Shiitake (Lentinula edodes) pertence a las setas comibles mucho más cultivadas. Tiene un sombrero cobrizo con un diámetro entre 5 y diez cm. y su gusto es afín al de la carne.

Los chinos le llamaban cariñosamente “Xiang-gu” (o “Shiang-gu”), “las setas aromatizadas”.

Guía punto por punto para guardar hongos shiitake frescos

Los champiñones son cosas quisquillosos y tienen la posibilidad de deteriorarse muy de manera rápida si se guardan incorrectamente. Esta guía punto por punto le va a ayudar a sostener frescos sus hongos shiita por una semana.

  1. Retire los hongos xiitake frescos de su presencia.
  2. Cepilla delicadamente la mugre de los champiñones; no es requisito que estén inmaculados, pero tienen que romperse los grumos de tierra. Impide lavar los champiñones, puesto que absorberán agua.
  3. Si debes lavar los champiñones, déjalos secar sobre un paño de cocina antes de guardarlos en el frigorífico.
  4. Mira los champiñones en pos de puntos magullados o floridos. Estos tienen que rechazarse.
  5. Envuelva los hongos xiitake en suficientes toallas de papel para cubrirlos completamente.
  6. Pone los champiñones envueltos en una bolsa de papel o lona. Impide usar bolsas de plástico para los champiñones, en tanto que van a hacer que los champiñones se estropeen mucho más veloz.
  7. Ponga la bolsa en la caja de verduras de su nevera. Tienen que mantenerse frescos y preparados para usar hasta por 7 días, pero revíselos todos los días para advertir cualquier deterioro y suprima los hongos que hayan empezado a descolorarse o florecerse.

Deja un comentario