programa ruta de la caza y la seta en monesterio

Cerca de miles de estudiantes de 1º y 2º de ESO y de 5º y 6º de Principal de distintas centros académicos de Badajoz participará en 2 campañas puestas en marcha por el Municipio de Badajoz, mediante la Concejalía de Sanidad y Consumo, cerca de el intelecto sensible y la prevención del acoso escolar y para promover el consumo de fruta y el lavado de manos.

El concejal del área, Antonio Ávila, ha anunciado en rueda de prensa estos 2 proyectos del consistorio que fueron aprobados por la Red De españa de Ciudades Saludables de la Federación De españa de Ayuntamientos y Provincias a las que está adherido el Ayto. de la ciudad más importante pacense.

Ocupaciones

La programación de empleos se abre este miércoles con un programa radiofónico en la emisora ​​municipal. El viernes, el edificio CID Tentudía acogerá la inauguración oficial, por la una parte del alcalde, y la charla “11 años de setas con Peu Blau”.

seta

Después, un espacio de comidas de la región cobijará una degustación de cocina micológica y carnes ibéricas maridadas con vinos extremeños.

El sábado se festejará una ruta senderista micológica, para lo que es requisito anotarse antes en el Museo del Jamón, que va a ser además rincón de recepción de convidados y asimismo comienzo de precisamente exactamente la misma.

Están organizadas por la asociación Pie Azul bajo el patrocinio del municipio y la Diputación de Badajoz

El alcalde de Monesterio y diputado provincial de Elementos Humanos y Régimen Interior, Antonio Garrote, acompañado por Manuel Nogués, presidente de la asociación micológica Pie Azul, tal como por el vocal y el tesorero de este colectivo, José Luis Barbecho y Julián Manuel Carrasco, respectivamente, han anunciado las XXII Jornadas Micológicas de Monesterio y la VII Ruta Gastronómica de la Seta y de la Caza, que se festejarán en esta ciudad entre los días 17 y 19 de noviembre.

Antonio Garrote ha señalado «la relevancia de la colaboración entre asociaciones y también instituciones» de cara al desarrollo de ocupaciones que «fortalecen el turismo gastronómico y natural» de Monesterio, para esto, este colectivo tiene el patrocinio tanto del municipio como de la institución provincial. Garrote ha manifestado «la esencial apuesta institucional» a fin de que Monesterio y la comarca de Tentudia se transformen en «destino turístico de calidad», utilizando la potencialidad que su «gastronomía, su naturaleza y su patrimonio», proponen a los cientos de pobladores de ciudades y núcleos urbanos tan próximos como Sevilla, Huelva o Cádiz.

Deja un comentario