por que se alinean los almendros con un corta setos

Como en la mayor parte de especies leñosas, al avellano se dan diferencias fundamentales entre variedades en lo que se refiere al hábito de desarrollo, vigor y ramificación (Figura 15). De este modo, la tipología del árbol es diferente, y el vigor de las plantas es un aspecto de tipo genético. Esta característica, adjuntado con los hábitos de desarrollo y la consistencia de ramas o aptitud a la ramificación, se dan a conocer en la Tabla 4. van a ser las de porte semi-erecto y expandido, de vigor medio y bien ramificadas. De esta manera, un vigor medio deja una mayor sencillez de control en suelos fértiles o muy fértiles. La buena ramificación unido al puerto abierto o semiabierto dejan una ocupación mucho más simple del volumen asignado a cada árbol, en lo que se refiere a variedades poco ramificadas de porte erecto.

Protocolo de Podas o Despuntos

El Smarttree® es una planta que viene despuntada del vivero. Una vez efectuada la plantación se observará el desarrollo de las múltiples ramas y en el momento en que estas alcancen una longitud de unos 30 cm se procederá a su despunte, frenando de esta manera su desarrollo y redirigiéndolo hacia las ramas con desarrollo del costado y hacia aquellas que se están construyendo en la dirección de exactamente la misma línea de plantación. Hablamos de despuntar las ramas provocando ramificaciones justo bajo el corte. Estas ramificaciones emergentes, al tener una orientación menos vertical y un menor espesor albergarán yemas con mayor inducción floral (al fin y al cabo se producirán ramitas susceptibles de generar almendras).

Este despunto debe medirse 8-diez cm mucho más abajo del ápice de cada rama a recortar. No es totalmente favorable recortar un tramo de rama que suponga mucho más de una tercera parte, podría ocasionar un agobio en la planta dando rincón a una parada vegetativa por un tiempo con limite. La inclinación de desarrollo del árbol es de manera globosa, gracias a los múltiples puntos de desarrollo. Se aprecia que el desarrollo en altura se ralentiza si equiparamos con un seto guiado en eje, al paso que el espacio entre árboles se marcha llenando de vegetación mucho más de manera rápida al existir mucho más ramas laterales en desarrollo. Gracias a ese desarrollo menor en altura, el centro de gravedad de los árboles es mucho más bajo y incrementa su resistencia al viento. Se efectúan despuntos laterales de manera mecánica con el propósito de beneficiar el desarrollo de las ramas hacia:

Deja un comentario