plato setas de la sierra de la demanda ezcaray

Hola camaradas. Esta vez quisiese mostraros una curiosidad micológica que resulta de bastante interés para el territorio natural de la Sierra de la Demanda de La Rioja. Se habla del caso de un extraño y irreconocible hongo silvestre que siente verdadero apego por las masas forestales de hayedo. De forma casual tenemos la posibilidad de hallarlo en esos bosques que se muestran establecidos sobre entornos topográficos superiores, en ubicaciones mucho más bien de montaña. En la mayoría de los casos, su presencia se considera increíblemente extraña y inusual, y se ha mencionado una sola vez en las demarcaciones frondosas del Prominente Oja. Carmelo Úbeda, en su libro sobre las Setas del Prominente Oja, apunta una vieja localización localizada asimismo bajo hayas, en el paraje de El Yedro (Zorraquín) a 1.120 m.s.n.m. Desde ese momento han pasado ahora unos catorce años.

El Albatrellus peso-caprae o pie de cabra medra esporádicamente en varios de los hayedos montañosos que recubran la comarca de La Rioja del Prominente Oja. Según los micólogos, exhibe un método de vida saprotrófico, con lo que se alimenta de la materia orgánica en descomposición que se amontona en el suelo del bosque.

Paseos y compras por Ezcaray

De los mejores instantes de la día de esquí… ¡es en el momento en que te quitas las botas! Tras un justo reposo, le planteamos dedicar la tarde a pasear por Ezcaray, por el casco viejo con hermosos porches, plazoletas porticadas, balcones llenos de flores, las testeras de piedra de color rojo y travesaños, y distinguidos palacios como el de Torremúzquiz o el del Ángel.

El monumento más esencial es su iglesia parroquial de Santa María la Mayor, construida en múltiples etapas (siglos XIV-XVI). Tiene aspecto de fortaleza medieval, construida con sillares de la piedra de color rojo propia de la región, contrafuertes cilíndricos y un enorme balcón.

La Rioja es un espacio idóneo para gozar de la micología. Tienes muchas zonas para la recoge.

Al fin llega el otoño, no solo por las datas sino más bien por las temperaturas y colores propios de la temporada. Para los fanáticos de la micología, La Rioja y mucho más en concreto el valle de Ezcaray son idóneos para buscar setas y gozar del fantástico ambiente del valle. Ezcaray es un espacio idóneo para conjuntar la micología con el turismo por el valle de Ezcaray y una gastronomía de ensueño.

En el hogar Masip nos chifla esta temporada del año donde tenemos la posibilidad de prestar al público nuestros platos con setas mucho más representativas como son: Surtido de setas glaseadas con jugo de carne y polvo de frutos secos que agrada por su singularidad y gusto o nuestra cazuela de setas que es un pequeño homenaje a las setas que están en la región. No solo en el hogar Masip intentamos las setas en estas datas es una práctica de la región que todos y cada uno de los sitios de comidas brinden las mejores recetas con setas. Realmente se convirtió en una tradición que está realmente bien acogida por toda la multitud que nos visita todos los años.

Deja un comentario