pimiento srellenos de bacalao y setas a la pmcha

*PRIMERO A ELEGIR:*

ENSALADA TOSCANA (DE BACON Y ROQUEFORT)

Preparación de la salsa y relleno de los pimientos

la salsa. En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva. Incorporamos la cebolla troceada a daditos y la sofreímos hasta el momento en que esté bien calentada.

  • En el momento en que la cebolla esté lista incorporamos los pimientos troceados y proseguimos cocinando a lo largo de 3 o 4 minutos. Agregamos la nata y dejamos que la salsa cueza a fuego medio unos 5 minutos. Salpimentamos y detenemos la mezcla a un vaso para triturarla con la batidora o un robot de cocina. Reservamos la salsa.
  • Precalentamos el horno a 180º C.
  • Rellenamos los pimientos de piquillo con el relleno que vamos a tener frío. Los vamos poniendo en una bandeja capaz para horno. Con el horno antes ardiente ponemos en el horno los pimientos. Los pondremos en la bandeja del horno en medio, con temperatura arriba y abajo con aire. Unos 5 minutos sería bastante para servirlos calientes.
  • Tenemos la posibilidad de enseñar los pimientos en una bandeja regados con la salsa de piquillos o de forma directa en platos particulares con una parte de la salsa.
  • Hablamos de una receta tan exquisita como simple de elaborar. Idónea para una comida con convidados o sencillamente para ofrecernos un homenaje, una receta de relámpago.

    Preparación del relleno de nuestros pimientos

    1. Lavamos y retiramos las hojas exteriores del puerro. Lo cortamos en dados pequeños y lo agregamos a una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Sofreímos el puerro, a temperatura media para eludir que se tueste, a lo largo de unos 15 minutos, hasta el momento en que observamos que está transparente.
    2. Pelamos los langostinos, retiramos la tripa ubicada en todo el lomo y los cortamos en daditos. En el momento en que el puerro esté listo agregamos los langostinos troceados y proseguimos cocinando a lo largo de unos 3 minutos.

      hongo

      Retiramos el sofrito de la sartén y reservamos.

    3. Agregamos a exactamente la misma sartén que hemos empleado la mantequilla y, en el momento en que esté derretida y ardiente incorporamos la harina. Con unas varillas removemos la harina en la sartén y dejamos unos minutos a fin de que la harina se cocine.
    4. Incorporamos la leche, habiéndola calentado antes, de a poco, sin frenos de eliminar para hallar que se integre con la harina y no cree grumos. En el momento en que tengamos toda la leche incorporada, y sin dejar de eliminar, cocinamos la salsa a fuego medio a lo largo de unos diez minutos.
    5. Agregamos el sofrito de puerro y langostinos que poseemos guardado y lo incorporamos con la salsa bechamel. Salpimentamos y reservamos hasta el momento en que se haya enfriado.
    1. Mientras que el relleno de los pimientos se enfría comenzamos a elaborar la salsa. En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva. Incorporamos la cebolla troceada a daditos y la sofreímos hasta el momento en que esté bien calentada.
    2. En el momento en que la cebolla esté lista incorporamos los pimientos troceados y proseguimos cocinando a lo largo de 3 o 4 minutos. Agregamos la nata y dejamos que la salsa cueza a fuego medio unos 5 minutos. Salpimentamos y detenemos la mezcla a un vaso para triturarla con la batidora o un robot de cocina. Reservamos la salsa.
    3. Precalentamos el horno a 180º C.
    4. Rellenamos los pimientos de piquillo con el relleno que vamos a tener frío. Los vamos poniendo en una bandeja capaz para horno. Con el horno antes ardiente ponemos en el horno los pimientos. Los pondremos en la bandeja del horno en medio, con temperatura arriba y abajo con aire. Unos 5 minutos sería bastante para servirlos calientes.
    5. Tenemos la posibilidad de enseñar los pimientos en una bandeja regados con la salsa de piquillos o de forma directa en platos particulares con una parte de la salsa.

    Deja un comentario