pequeñas setas blancas que crecen junto a los arboles

Tanto en el campo como en las ciudades e inclusive pueblos aproximadamente pequeños frecuentemente acostumbramos a ir viendo al suelo o adelante la mayor parte de las ocasiones y son pocas las que vamos nuestra mirada hacia las ramas altas de los árboles donde nos logramos hallar con interesantes sorpresas, una de ellas es la de poder ver varios de los bellos hongos que viven en los leños o ramas de los árboles. Estos hongos son conocidos como “xilófagos” (se nutren de los elementos que forman la madera, causándola graves daños) y si bien bonitos de ver, lamentablemente frecuentemente son indicativos de la futura muerte del árbol que alojan en aproximadamente tiempo.

Esencialmente, los hongos se distinguen de los vegetales en los que son inútiles de sintetizar compuestos orgánicos (no generan clorofila) y por consiguiente solo se alimentan de las substancias desarrolladas por otros seres vivos. De los animales; donde la digestión se efectúa fuera del propio organismo, y además de esto se reproducen por esporas o por gemación. Por consiguiente, gracias a la sepa de clorofila, los hongos precisan conseguir los compuestos orgánicos de otro ser vivo y por su forma de hallar los alimentos tienen la posibilidad de ser, simbióticos, saprofitos y parásitos. Los Hongos Simbióticos o Microrizics son esos en los que se da una relación simbiótica o ventajosa entre ciertos hongos y las raíces de los árboles y plantas (frecuentemente el resultado es un mayor y mucho más veloz avance para las dos especies). Hongos Saprofitos son los que viven sobre materia fallecida orgánica en descomposición (restos de plantas secas, hojas y ramas caídas de los árboles, animales fallecidos, o aun heces de animales) nutriéndose de ella hasta el momento en que se agota y desaparece. Al tiempo que los 2 primeros son hongos ventajosos los Hongos Parásitos, son esos que se alojan sobre algún ser vivo que los alberga, viviendo a costa de este sin darle ningún beneficio a cambio e inclusive ocasionándole daño.

Aprende a cultivar setas en leños punto por punto

En el momento en que el otoño está finalizando, la savia que llena los árboles empieza a bajar a las raíces para ser usada en los meses mucho más duros de invierno . Este es el instante perfecto para recortar, talar o podar aquellas ramas o árboles que usaremos para cultivar setas

El cultivo de setas sobre leños se convirtió en de las mejores formas de cultivar setas en el hogar, sencillamente y sin esfuerzo. Te enseñamos sus misterios a fin de que logres comenzar a cultivar tus propias setas en tocones

Pleurotus pulmonarius (Pleurote de verano )

Generalmente famosa. Sombrero de color pardo pálido y normalmente mucho más pequeño que P. ostreatus. Pie corto y excéntrico. Medra en racimos poco varios o de manera sin dependencia.

Russula Ocre (Russula ochroleuca)

Sombrero: 4-diez cm de ancho, de color beige amarillento, convexo en el momento en que es joven, al envidio los bordes.

Deja un comentario