pasra de requeson y espinacas con salsa de setas

No sé si le sucede lo mismo que a mí, pero los champiñones o por norma general, las setas son una de mis debilidades. Y sucede que combina con prácticamente todo y contribuye un gusto rico de manera suavísima. Encima es un ingrediente ligerísimo, sin grasa, con fibra y proteínas, con lo que lo transforma en un alimento muy saludable y también perfecto para dietas de control de peso. La receta de el día de hoy tiene los champiñones de personaje principal, con un relleno muy saludable que le va a venir ideal como guarnición de una carne o pescado o de manera única en una comida rápida. Si quiere preguntar mucho más recetas con setas, echar una ojeada a las que tengo publicada en la página web, como un ejemplo, les dejo las próximas: Torradas de setas en el vino de Oporto, pasta con berenjena, jamón y setas, risotto de calabaza y setas , lentejas con setas y butifarra, champiñones al romero, ternera al ron con setas y patatas, galette de setas, solomillo de pavo con salsa de brandy, champiñones rellenos y gratinados, tortilla de champiñones al ajo, solomillo de pavo con salsa de portob y crestas rellenas de pollo y champiñones.

Elementos: • 12 champiñones enormes • 75 g de cebolleta • 1 diente de ajo • 35 g de aceite de oliva virgen plus • Un puñado de piñones • 300 g de hojas de espinacas • Pimienta • Sal • 120 g de requesón * • Queso light rallado *

0rigen de esta receta de pasta con salsa de espinacas y requesón

Esta receta la compartí en Insta hace así 3 años , en una de mis visitas a Barcelona en el momento en que todavía vivía en Oxford y ¡es que teníamos 4 findas seguidos de bodas! Afortunadamente pude trabajar en recóndito y estando en la casa de mi madre un día me solicitó que hiciese la comida con la que tenía en el frigorífico (mi madre en el tema de la comida – y en otros XD – no es una madre clásico, pasarse rato en la cocina no le va nada). Tenía espinacas ahora escaldadas, mató (el requesón aquí en Cataluña) y unos tomates cherry un tanto pochos, y como en su despensa jamás falta cebolla ni ajo (de alguien aprendí eso de poseer en todo momento una despensa bien pertrechada), ya que se ‘me ocurrió esta receta.

El día de hoy la recupero pues me pidieron bastante recetas simples y veraniegas, y esta de el día de hoy es que es ideal. La puedes gozar ardiente o fría, rollo ensalada de pasta, pero si te soy sincera yo me decanto siempre y en todo momento por ardiente en un caso así, pues noto considerablemente más los sabores.

Deja un comentario