parridos a 5 sets que ha perdido rafa nadal

Mil partidos. Dicen próximamente. Esta cantidad milenaria la logró Rafael Nadal este domingo en su partido de tercera ronda del Masters 1000 de Miami frente la lengua alemana Phillip Kohlschreiber (0-6, 6-2, 6-3). Un partido de contrastes para Nadal que tras cuadrar un 6-0 (primero desde Melbourne 2015), se recobró y firmó la victoria para festejar los 1.000 partidos. En el segundo y tercer equipo el de Manacor perdió tres puntos con el saque. De la nada al todo.

Lograr el millar de partidos necesita una secuencia de condiciones inusuales como revela el achicado conjunto de tenistas que consiguieron este logro: Jimmy Connors (1.535), Roger Federer (1.340), Ivan Lendl (1.310), Guillermo Vilas (1.215), Andre Agassi (1.144), Ilie Nastase (1.085), John McEnroe (1.075), Stefan Edberg (1.071), David Ferrer (1.

seta

034) y Brian Gottfried (1.004). Un club con diez integrantes, que en este momento tiene un inquilino mucho más.

Los presuntos provecho que ha recibido Rafa Nadal por ser una estrella mundial

“En ocasiones pisaba las líneas en los juegos impares y no las pisaba a los pares o no modificaba de traje en el momento en que había ganado con uno. Solo ese género de cosas, pero no era tanto como Rafa”. McEnroe logró entonces referencia a la conocida rutina que prosigue en todos y cada servicio Navidad.

Entonces el ex- tenista estadounidense insinuó que, con todas y cada una estas manías de Navidad, excede el tiempo tolerado para sacar con el beneplácito de los jueces de silla. «Rafa tiene su ritual de gastar 30 segundos toda vez que juega un punto», comenzaba de esta forma diciendo. «En el momento en que eres tan bueno, lo puedes llevar a cabo».

Una historia de historia legendaria en París

Deportivamente, Nadal demostró que París es su ámbito preferido: 14 ocasiones ha jugado la final de Roland Garros y las 14 ha levantado el título. Su dominio del torneo durante toda su trayectoria se refleja en que, en sus 17 participaciones (introduciendo esta última en 2022) ha disputado 115 partidos y solo ha perdido 3, con 112 victorias hasta la actualidad, la mejor marca de un tenista en la narración de cualquier torneo esencial. Además de esto, esta superioridad se hace aún mucho más evidente al investigar los partidos, en los que Nadal tiene un % del 91% de sets ganados sobre la arcilla de París (317 de 348).

Sus 14 Roland Garros la escalan hasta los 22 Grand Slams como el tenista masculino mucho más premiado de la historia, superando a Novak Djokovic y Roger Federer (20). El 22 llegó a su 30º final de un grande, siendo el segundo tenista mucho más veterano de la historia en disputar la final de Roland Garros, solo superado por Bill Tilden (finalista en 1930 con 37 años). Nadal ocupa la región noble de los más destacados pagados merced a su gloriosa trayectoria, fundamentada en una aptitud de superación que ha conquistado a millones de apasionados para toda la vida.

Deja un comentario