milhojas de ternera crema de setas y praliné de avellanas

Holaaaa!!! Ayer un compino en el trabajo me afirmaba: ¿te has cogido cualquier día para el puente de la próxima semana?

Elementos de la Receta de Filete Wellington al horno

  • 1 Solomillo de Cerdo Entero
  • 200 gramos. de Champiñones o Setas
  • 200 gramos. de Jamón Serrano o Bacon
  • 30 ml. Vino de Oporto
  • 1 Lámina de hojaldre
  • 1 Cebolla
  • 1 Huevo (pincelar)
  • (tixagb_tg)

    )

  • Sal y Pimienta
  • Trufa
  1. Empezaremos cortando el solomillo en las porciones que requerimos utilice 2 filetes, para no llevar a cabo porciones bastante.
  2. Ponemos sal y pimienta y reservamos. Con un cuchillo o con el apoyo de una picadora, trocearemos los champiñones y la cebolla trozos pequeñísimos.
  3. Ponemos una sartén al fuego ponemos un chorrito de aceite de oliva y una nuez de mantequilla. En el momento en que se haya dejado, ponemos los filetes, los vamos a tener solo hasta el momento en que hayan cogido algo de color, por el hecho de que lo único que deseamos realizar es marcarlos, intentando que la carne quede sellada por todos lados. En el instante que esté sellada la retiramos a un plato.
  4. En este aceite echamos la cebolla y el champiñón que teníamos picado, dejadlo poner a fuego medio, en el instante en que esté todo hecho, le agregamos algo de trufa rallada, ofrecemos unas vueltas y agregamos un chorrito de oporto. Ascendemos el fuego a fin de que se evapore el alcohol y lo retiramos del fuego.
  5. Cogemos la mostaza del afirma y con el apoyo de un pincel de silicona pintamos los filetes por todos y cada uno de los lados.
  6. Ponemos un trozo de largo transparente encima de la mesa, ubicamos unas rebanadas de jamón serrano o bacon, le ponemos una cucharada con el sofrito que hemos listo con la cebolla y el champiñón y lo extendemos bien por encima de todas las cosas el jamón. Ponemos entre los trozos del solomillo sobre el jamón y hacemos un rollo con asistencia del largometraje transparente. (Ver vídeo min. 2:51) Cogiendo el largometraje por los extremos y haciéndolo rodar sobre la mesa.
  7. Elaboramos el resto del solomillo del mismo modo y lo llevamos al frigorífico por el hecho de que es primordial que estén absolutamente frío antes de ponerlos sobre el hojaldre.
  8. Cogemos una lámina de hojaldre y la dividimos en porciones de tamaño bastante para envolver nuestros filetes reservando un tanto para ornamentar en el final. Sacamos el largometraje de los filetes y los ubicamos en el centro de nuestras láminas de hojaldre. Pintamos el interior de cada hojaldre con huevo batido y cerramos el hojaldre envolviendo con él nuestros filetes tal y como si envolviéramos un obsequio. (Ver vídeo min. 4:02). Volvemos a colorear el hojaldre con huevo batido, en esta ocasión por el exterior y ubicamos unas tiras de hojaldre como decoración.
  9. Al final ponemos nuestra hojaldre en el horno calentado anteriormente a 190º C (374º F) a lo largo de unos 25 minutos.
  10. Solo nos falta sacarlos del horno ser útil y… A gozar.

Las finas yerbas:

finas yerbas provenzales

a fines del verano recolecte mis aromatizadas y las deje secar, transporta tomillo, romero, orégano, mejorana, perejil, estragón, el verde del hinojo, lavanda y albaca.

Deja un comentario