mi perro se a comido una seta del campo

El otoño es una estación mágica cargada de tradiciones y modelos habituales. Si vives cerca de una región rural o de bosque, es frecuente salir a agarrar castañas o setas, que aparte de ser exquisitas, son la explicación idónea para gozar con nuestros pilosos de hermosos paseos en la naturaleza.

Pero… ¿y qué sucede si tu perro o gato se come una seta?

Intoxicación por hongos

Es bien difícil distinguir los hongos venenosos de los comibles. A dios gracias, hay escasas especies de hongos que sean mortales para los perros. No obstante, es bien difícil para los especialistas saber el porcentaje de hongos que poseen substancias probablemente tóxicas. De manera continua se están conociendo novedosas especies y para muchas, no hay datos de toxicidad libres y en la actualidad no hay herramientas correctas para advertir micotoxinas.

El perro puede consumir de manera accidental hongos, en el transcurso de un recorrido por el bosque, en un parque, en el campo según las estaciones.

Aprende a detectar los síntomas

Si el perro exhibe signos de intoxicación como los que se describían en el apartado previo, no supongas mucho más: corre al veterinario mucho más próximo. Allí le van a hacer un lavado de estómago y lo estabilizarán en el caso de que esté grave. Frente a los envenenamientos, cada segunda cuenta.

Esto resultará realmente útil en el momento de entender qué efectos genera esta seta en el organismo del perro. No te confíes si bien sepas a la clase: ciertos hongos no son venenosos para los humanos, pero sí para los perros. Es la situacion de los níscalos (Lactarius deliciosus), que forman uno de los más importantes fundamentos de urgencia veterinaria en la temporada de obtenida de setas.

Llegan las lluvias de otoño, y con ellas las primeras setas. Perseguidas por varios que ven en los hongos un indudable exitación gastronómico, la verdad es que son al unísono peligrosas para quien no es con la capacidad de detectar las distintas setas que están en nuestras montañas. Y las setas venenosas para los perros son un riesgo real asimismo.

Setas venenosas para los perros De todos modos las setas “venenosas” para los perros son… exactamente las mismas que para los humanos. Nuestros metabolismos tienen semejanzas suficientes a fin de que los síntomas sean prácticamente idénticos: Desde malestar, vómitos, diarreas, hasta daño renal y hepático e inclusive la desaparición. Conque el interrogante tiene una contestación clara: sí, hay setas (muy) venenosas para los perros.

Es esencial rememorar que «la dosis es la que hace referencia al veneno». La peligrosidad de una cierta seta va a depender del tipo preciso, pero asimismo, y más que nada, de la cantidad ingerida. Las setas tóxicas son a efectos prácticos afines a un veneno.

Deja un comentario