metodo set java y la seguridad en el diseño

Esto fué todo cuanto hemos explicado sobre la herencia en esta entrada. El tema de la herencia es un tema que puede ser algo mucho más complejo de lo que lo hemos explicado aquí, en tanto que solo hemos explicado qué es la herencia fácil (en tanto que Java por ahora es el único género de herencia que aguanta ) y no la herencia múltiple, que es un género de herencia donde una clase hija tiene la posibilidad de tener múltiples progenitores, si bien por ahora si está comenzando a estudiar el término de la herencia, con la herencia fácil tiene mucho más que bastante . Para los que se estén empezando en el planeta de la ingeniería informática, va a haber podido ver que hemos puesto unos ejemplos exponiendo unos diagramas «un tanto extraños»; ya que bien, estos diagramas se los conoce como diagramas de clases (que los hemos efectuado con la herramienta web de www.genmymodel.com) y se usa para representar de manera gráfica los atributos y métodos de las clases y las relaciones entre ellos, usando el lenguaje UML del que intentaremos charlar mucho más adelante en otros manuales. Finalmente decir y aclarar que en esta entrada quizás no hemos empleado una terminología adecuada para argumentar la herencia, pero lo hemos explicado de una forma un tanto diferente de de qué forma esta explicada a fin de que los que empieze logren comprender la herencia desde un otro criterio.

DTO en el planeta real

Para entender mejor de qué manera se usan los DTO, vamos a hacer un análisis con un caso de muestra de un servicio que recobra los datos todos y cada uno de los datos de los clientes del servicio. De ahí que, observemos de qué forma quedarían las Entidades usando la Interfaz de programación de aplicaciones de JPA de Java.

Entidad Customer

Emplear nombres pero no verbos

Por cuestiones de mejor entendimiento y legibilidad de la semántica de la Interfaz de programación de aplicaciones, emplea solo nombres para su composición.

No utilice verbos como:

Clase Primordial

static void Main(string args)

Asimismo comenté, en programación orientada a elementos, es conveniente que los atributos siempre y en todo momento sean privados y manipularlos por métodos Get y Equipo, o características, además de esto es buena práctica y provechoso. En el ejemplo previo, el atributo edad es privado, por consiguiente, es imposible conceder un valor y conseguir el valor desde fuera de la clase. Pero existe la necesidad de poder conseguir la edad desde fuera de la clase (desde la instancia-objeto). Se podría poner la edad como público, pero carecería de sentido gracias a los problemas nombrados en el ejemplo previo.

Deja un comentario