merluza con pisto de setas y salsa de azafran

La Confederación De españa de Pesca (CEPESCA) expresó un sentimiento agridulce frente al resultado de las negociaciones de TAC y cuotas de pesca para 2023, que han acabado esta mañana en Bruselas con “desenlaces dispares en función de las distintas pesquerías y flotas”, en expresiones de Javier Garat, secretario general de Cepesca y presidente de la patronal europea Europêche.

Pese al aumento de cuotas para especies como la merluza, el gallo, el rape, la caballa o el merlan en aguas del Cantábrico Nordoeste y del Golfo de Cádiz, que piensa una buena nueva para en las flotas favorecidas, el ámbito considera desilusionantes para los pescadores del Mediterráneo los desenlaces de las negociaciones. A su juicio, la «intransigencia» del comisario Sinkevicius ha causado que la iniciativa inicial de la Comisión Europea (CE) de recorte de un 7,5 por ciento de los días de pesca se haya mantenido prácticamente idéntica, con un 7 por ciento. Este porcentaje se traduce en que varios navíos dispondrán de menos de 150 días para pescar en todo el año, sabiendo que el ámbito ahora había achicado en torno al 30% su esfuerzo pesquero desde la entrada en vigor del Plan Plurianual puesto a marcha en 2020.

Consejos para un bacalao con salsa de azafrán especial

  • En un plato tan simple como este es esencial proteger la calidad de los elementos. Buen bacalao, buenos pimientos, aceite de oliva virgen plus de calidad, etcétera. Todo ello va a marcar la diferencia.
  • Se puede ser útil como plato primordial o para tapear, acompañado de porciones distintas de otro tipo y una cerveza bien fresquita en la orilla. Es una delicia.
  • Sí que lo sirve como plato primordial, puede acompañarlo de una guarnición de arroz blanco, patatas hervidas o horneadas y bastante pan. Va a ver qué mejor.

El pescado con azafrán, tomates y vino blanco es una receta deliciosa que transporta lo destacado de la alta cocina a tu mesa. Puedes dejarla lista para las comidas mucho más aguardadas en familia, o un fin de semana que poseas para gozar de una preparación entretenida con tus progenitores o hijos.

En la línea del róbalo con salsa de azafrán, la olla de pescado con azafrán y las tiras de calamar con setas en el azafrán, el pescado es el personaje principal en un plato hecho para agradar y encantar al mundo entero en la vivienda.

Déjate llevar por los sentidos y goza con esta deliciosa receta que te mostramos a Antonio Sotos.

Deja un comentario