magret de pato teriyaki con salteado de verduras y setas

Recortar la col, los pimientos, la cebolla y las setas en tiras gruesas. Poner en un cuenco la miel, la soja y el Tabasco chipotle, batir con varillas hasta el momento en que la miel esté bien diluida. Macere con esta preparación los magrets de pato a lo largo de una hora. Pasado el tiempo sacar los magrets de la maceración y reservar. Poner una sartén de fondo abultado al fuego fuerte, poner los magrets de pato con la piel hacia abajo y freír hasta el momento en que la piel esté dorada, proporcionarles la vuelta, bajar el fuego y seguir asando a lo largo de unos minutos. Eliminar los magrets de la sartén a un plato y colar la grasa que han soltado. Poner en la sartén unas 4 medidas de cuchara de la grasa de pato, saltear a fuego fuerte primero los pimientos y cebolla, añadir el repollo y al final las setas, integrar la maceración reservada y una migaja de sal. Eliminar regularmente hasta el momento en que reduzca un tanto y apagar el fuego. Recortar los magrets en filetes, ponerlos sobre las verduras y tapar la sartén unos minutos a fin de que la carne se ardiente. Ser útil muy ardiente poniendo en el plato las verduras y encima los filetes de magret.

DESCRIPCIÓN

Hay recetas que cambian bastante en el momento en que les pones un puntito de picante, y no posee porqué salirte fuego por los ojos para gozar de ese gusto-mal que se genera en la nuestra boca. Además de esto contra lo que muchas personas piensa, comer picante tiene bastantes provecho para la salud, tiene características antiinflamatorias y antioxidantes, reduciendo la presión arterial, la supresión de células cancerosas y dolores neuropáticos. Desde el momento en que he descubierto la novedosa salsa Tabasco Chipotle smoked, se convirtió en un must en mi cocina, es equilibradamente picante y tiene un exquisito gusto ahumado!!!

CONSEJOS

• En lo que se refiere a la marinada: es preferible si dejamos el magret en la marinada desde la víspera pero sino más bien mínimo ha de estar 2 horas en el frigorífico . Si tuvieses una máquina de envasar al vacío casero, puedes ingresar la marinada adjuntado con el magret en el bolso, envasar y dejar en el frigorífico 2 horas y el resultado es tal y como si lo hubieses dejado macerando desde el día previo.

•El queso de cabra es conveniente sacarlos del frigorífico unos 30 minutos antes a fin de que esté a temperatura ámbito y de esta forma poder trabajarlo mejor. Siempre y en todo momento con las manos humectadas.

INGREDIENTES

Elementos para el Magret:

  • Magret de pato
  • Sales
    1. La salsa teriyaki se hace mezclando y calentando 4 elementos: azúcar, takara miren, salsa de soja y sake (este último puede ser sustituido por otro género de alcohol) y yo además de esto le agrego la lozanía del jengibre. Los elementos no tienen por qué razón estar en exactamente la misma proporción, sino es dependiente de la receta.
    2. Elaboramos nuestra salsa echando la salsa de soja, Mirin, azúcar, sake y piel de jengibre en un cazo. Calentamos a fuego prominente y removemos hasta el momento en que se disuelva el azúcar.
    3. Dejamos cocer a lo largo de 3 minutos quitando ocasionalmente. Colamos la salsa y reservamos. Caso de que no quiera llevar a cabo la salsa en el hogar tiene la opción de adquirirla ahora llevada a cabo, pero no queda igualmente rico.
    1. Limpiamos las pechugas de probables restos de grasa y venitas que logre tener. Las cortamos en dados no bastante pequeños.
    2. Como acompañamiento al pollo lo frecuente es usar cebolla o cebolleta fría que se cocina con la carne. Con alguno de ámbas lograremos que en el final quede caramelizada merced al azúcar de la salsa teriyaki. En un caso así hemos escogido una cebolleta grande, la cortamos en juliana en tiras gruesas.
    3. En una sartén extensa ponemos a calentar el aceite y agregamos los trozos de pollo y la cebolleta. Doramos a lo largo de unos 5 o 6 minutos. Agregamos la salsa teriyaki casera que contamos lista y dejamos cocer a fuego medio a lo largo de 15 minutos. Si va a emplear una salsa teriyaki industrial, con unos 5 minutos sería bastante.
    4. Observaremos que el pollo está refulgente, como lacado con la salsa, y esta prácticamente se ha consumido. Servimos el pollo con arroz blanco, si les atrevéis les dejo con esta receta de arroz basmati, perfecto para este plato.

Deja un comentario