los sets de badminton son de 3 puntos de diferencia

Memoria, Cómputo y Estatuto

FEBARA efectuó en el marco del Torneo Argentino 2021, el 11 de diciembre de 2021, en el CeNARD, su Reunión General Ordinaria para aprobación de Memoria y Cómputo. Asimismo se efectuó una Reunión Excepcional para aprobar el nuevo Estatut. Esto último es un hecho histórico y es la primera reforma desde el año 1993 que se creó FEBARA. Queda ofrecer comienzo a los trámites frente a la Inspección General de Justicia (IGJ) para formalizar y poner en vigencia este nuevo Estatut.

Resumen acciones entre puntos en badminton

Según Santiago (1985), el cuerpo mucho más que ser una situación biológica es una situación personal, la expresión es una parte del hombre, algo inseparable a su situación, por consiguiente el hombre de una manera consciente en unas oportunidades o inconsciente en otras expresa sus sentimientos. Esto se ve aumentado en el planeta del deporte donde los players tienen que tomar resoluciones sometidos a una enorme presión, en ocasiones en las que su corazón puede estar a mucho más de 200 pulsaciones por minuto. Tomando como referencia Motocicletas (1986) entre el 50-65% de la información transmitida en un mensaje está codificada corporalmente. El lenguaje corporal es en parte instintivo y en parte enseñado y también imitado, puede descubrir conmuevas, reacciones, estado físico y también identidad; el código corporal es mucho más universal, si bien es mucho más con limite. Pese a las diferencias gracias a componentes culturales, se tienen la posibilidad de estimar seis conmuevas básicas según Ekman: alegría, tristeza, cólera, sorpresa, temor y desagrado. Santiago (1985), llega mucho más allí, aseverando que tenemos la posibilidad de expresarnos conscientes de ello o no y si bien sea pese a nosotros. Estas últimas expresiones tienen mucha relevancia, si las examinamos pausadamente nos ofrecemos cuenta de que quizás nosotros nos encontramos transmitiendo una información que no nos importa trasmitir o que no tenemos ganas trasmitir, esto en el planeta del deporte tiene enorme importancia, si aprendemos a traducir este lenguaje corporal, tenemos la posibilidad de descodificar lo que nuestro contrincante o compañero nos está transmitiendo sin precisar que nos lo afirme verbalmente, por servirnos de un ejemplo en el bádminton, si yo veo que mi contrincante, por una sucesión de movimientos que hace, está cansadísimo podré amoldar mi juego a esta situación, intentando de efectuar los puntos mucho más perdurables.

Contenido libre en el disco compacto Compilación Congresos núm.2.

¿A cuántos puntos y sets se juega al bádminton?

En un partido de bádminton se juegan 3 sets de 21 puntos con diferencia de 2.

setas

Este sistema tiene por nombre 3 x 21 rally point scoring system. Este sistema cambia en dependencia de la categoría. Hasta los diez años los sets se juegan a 15 puntos, si bien esto puede cambiar en dependencia del género de torneo. Desde los 11 años (categoría sub 13) se juega a un máximo de 3 sets cada uno de ellos en 21 puntos.

En el caso de empatar a 20 se va a deber continuar jugando hasta el momento en que entre los 2 players alcance una diferencia de 2 puntos, hasta un máximo de 29-29, en un caso así el que misión el punto 30 va a ganar el equipo.

Torneos y Organismos

En 1899 se inició el primer Campeonato All England Open, ordenado por la Asociación Inglesa de Bádminton (BAE). Era un torneo nacional para dobles de caballeros, damas y mixto. Solo un año después se incorporaron las disputas particulares.

All England, aparte de ser el torneo de Bádminton mucho más viejo, fue reconocido como el Campeonato Mundial de este deporte hasta 1977, en el momento en que la Federación En todo el mundo de Badminton lanzó los torneos oficiales.

Historia

El origen del bádminton como lo conocemos se ubica en múltiples unas partes del mundo. Este es la evolución de un juego mucho más simple de origen chino popular como “battledore”, el que era un juego solo por diversión sin ningún sentido competitivo que se practicaba con una pelota y 2 paletas de madera.

Más tarde en la India aparece un deporte afín popular como “poona”, nombre que recibió por ser la población de aquel país donde se jugaba inicialmente. Es de este de donde evoluciona el bádminton moderno. Cerca del año de 1873, ciertos oficiales del ejército británico llevaron el juego a Inglaterra tras haberlo presenciado en la India.

Deja un comentario