licencia para coger setas en la comunidad de madrid

Los municipios de Miraflores de la Sierra y Rascafría requieren el pago de una tasa para conseguir un permiso de recolección de setas silvestres en sus términos municipales

Los agentes forestales de la Sierra de Guadarrama sancionan a quienes recogen setas sin tener la licencia precisa. Desde este año, ciertos municipios como el de Rascafría o Miraflores de la Serra requieren abonar una cuota a los ciudadanos para entregarles la autorización de juntar hongos.

Monte Abantos

Una panorámica del monasterio de El Escorial – Fuente: Pixabay

Marchamos un tanto mucho más al sur para entender otra de las ubicaciones mucho más comunes entre motores de búsqueda de setas cerca de La capital de españa. El monte Abantos y el ambiente de El Escorial, en la región mucho más occidental de Guadarrama, da un paisaje que combina historia y naturaleza.

¿Dónde agarrar setas en la Red social de La capital de españa?

Crédito editorial: Shutterstock

Como en cualquier campo de la vida, cada profesora tiene su libreto y cada aficionado a la recolección de setas tiene sus sitios preferidos. No hay exactamente las mismas variedades de setas en todos y cada región, ni tampoco exactamente la misma afluencia de gente. No obstante, estos son varios de los parques, puertos, montañas, vales o bosques de La capital española donde mucho más opciones tienes de llevarte un montón de hongos.

¿Precisas permiso para cosechar setas?

Buscar setas en familia es un período otoñal

Hace unos años hicimos un curso de micología en las cercanías de Robledo de Chavela y lo cierto es que lo pasamos realmente bien y aprendimos bastante cosas. En años siguientes nos hemos acercado a Cantalejo, en Segovia, en la región de la Sierra de Ayllón, que sí precisa permiso, y mucho más últimamente formamos parte en una día bien interesante sobre setas y pequeñas: ‘Pequesetas’, asimismo muy aconsejable.

Nuestras sendas para buscar setas en la Sierra de Guadarrama

La Sierra de Guadarrama tiene una extensión de 339, 6 km cuadrados, se amplía entre la provincia madrileña y la segoviana. De ahí que, con esta extensión, no vas a tener bastante con solo una excursión. Precisarás múltiples jornadas, conque si deseas descubrirla seriamente, te planteamos múltiples sendas, que procures setas en los 4 puntos cardinales.

En el Norte (región de Lozoya y Rascafría) logramos hallar a lo largo del verano rebozuelos. Pero, desde septiembre, puedes buscar, si las tormentas lo han tolerado, la amanita de los césares y el Boletus aereus, y en este momento el boleto poblará estos ricos ecosistemas.

Deja un comentario