las setas en la cadena alimenticia de qué categoría son

La cadena acuática incluye múltiples escenarios de productores y usuarios.

La cadena alimenticia acuática grafica la manera en que las especies que viven en el agua se nutren y consiguen energía de otras especies.

Chytridiomycota

Se calcula que hay cuando menos  500 especies de Chytridiomycota o quítridos. La mayor parte de estos enanos hongos unicelulares viven el agua, lagunas además de esto en el suelo o, como parásitos de ciertas plantas.

Se reproducen sexual y asexualmente. Por consiguiente, los quitridios son los únicos hongos con flagelos. En verdad los flagelos son apéndices cambiables con forma de látigo que hace aparición en varios organismos unicelulares, como lo es el hongo Chytridiomycota.

Cadena alimenticia de los animales

Una variación de la cadena trófica es la cadena alimenticia de los animales o pirámide trófica. Se dibuja una pirámide en cuya base se muestran los productores (plantas y flora), justo encima, los usuarios primarios (animales herbívoros), seguidos por arriba conforme se angosta la pirámide, por los usuarios secundarios (carnívoros y omnívoros ). En la cúspide de la pirámide se ubican los usuarios terciarios, esto es, las especies carroñeras (buitres, quebrantahuesos, hienas, etcétera.).

Adentrándonos en los escenarios mucho más profesionales de la seguridad alimenticia, en España está el Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimenticia (PNCOCA). Hablamos de un archivo de trabajo en el que describen los sistemas de control oficial españoles en todos y cada uno de los eslabones de la cadena alimenticia de los usuarios. El PNCOCA es un Plan multianual obligación, terminado y también integral que señala las competencias de control oficial de cada escenario de las gestiones públicas.

Descomponedores

En este eslabón están los organismos que se nutren de los desechos de los animales y las plantas. Entre ellas se tienen la posibilidad de refererir las bacterias, hongos, vermes y otros microorganismos provenientes del suelo.

La pirámide trófica es una gráfica que asiste para comprender de qué manera marcha la cadena alimenticia. Se organiza de mayor a menor, esto es, en el primer nivel van a estar los productores y en el último nivel van a estar los usuarios terciarios. De esta manera, se aprecia quién consume quien según el nivel.

ECOSISTEMA

  • Un ecosistema es el grupo compuesto por los seres vivos y los elementos no vivos del ámbito y la relación escencial que se establece. La ciencia encargada de estudiar los ecosistemas y estas relaciones es la llamada ecología.
  • Los ecosistemas tienen la posibilidad de ser de 2 tipos: terrestres (bosques, selvas, sábanas, desiertos, polvo, etcétera.) y acuáticos (entienden desde un charco hasta los océanos, mares, lagos, lagunas, manglares, arrecifes coralinos, etcétera.).
  • La mayor parte de los ecosistemas de nuestro mundo son acuáticos en tanto que sus tres cuartas partes están cubiertas por agua. No obstante, los ecosistemas terrestres son los mucho más populares por nosotros ya que no necesita un aparato particular para su observación.
  • Todo ecosistema se identifica por la existencia de elementos vivos o bióticos (plantas, animales, bacterias, algas y hongos) y de elementos no vivos o abióticos (luz, sombra, temperatura, agua, humedad, aire, suelo , presión, viento y pH).
  • Los ecosistemas se identifican por sostener un trueque incesante de materia y energía que va pasando de un ser viviente a otro, por medio de las llamadas cadenas alimenticias. Las plantas (organismos productores) captan la energía del sol y sintetizan materia orgánica (alimentos), tanto para ellas para los organismos usuarios (animales) que la aprovechan, los que además de esto tienen la posibilidad de después alimentarse unos de otros.
  • Al fallecer estos organismos actúan los descomponedores (bacterias y hongos) y los convierten en nutrientes por tierra, los que van a ser aprovechados por las plantas, iniciándose de esta manera un nuevo período.
    http://conceptodefinicion.de/ecosistema/

Bosques de la Península Ibérica

Deja un comentario