las setas de la suerte en que da suerte

Ni vegetal, ni animal, pero a medio sendero en medio de estos 2 reinos de la naturaleza. Las setas son seres tan poco comúnes que los biólogos tuvieron que inventar un reino propio para ellos: el fungi. Llevo múltiples años asistiendo a jornadas micológicas, saliendo a la montaña a buscar setas, comentando con especialistas micólogos, leyendo libros sobre el tema y cocinando y comiendo toda clase de setas. Aún de esta manera, solo soy con la capacidad de admitir tres o 4 especies comibles de setas con absoluta seguridad. Si bien cada vez se mucho más sobre este interesante planeta, lo que tengo claro es que no sé prácticamente nada.

Seta de álamo, Agrocybe cylindracea

La seta de álamo es la seta madrugadora, la primera en manifestarse, la puedes conseguir en zonas húmedas. Si bien le agrada el último trimestre, en ocasiones sale antes que empieze el otoño. Aun, en ocasiones, se deja ver en primavera.

Su sombrero tiene tonalidades cobrizos y es ovoide en los ejemplares mucho más pequeños. Sus láminas son blancas, más allá de que se tienen la posibilidad de obscurecer al madurar. Tiene el pie blanco, algo fibroso y con un pequeño anillo de color cobrizo. Mira asimismo los orificios que muestra la membrana del sombrero, que la hacen peculiar.

Elaboración

Si eligió por el Shiitake fresco, antes de comenzar la elaboración, humedecerlo sin empaparlo para impulsar su aroma natural. Entonces pártelo con la mano en trozos. Si optas por Shiitake desecado, hidrátalo 24 h antes de cocinarlo.

Elaborar una sartén con un chorrito de aceite de oliva, añadir el Shiitake y eliminar. En el momento en que esté algo hecho, arroja el azúcar y sube el fuego para caramelizar las setas. Revuelve de manera incesante o se te quemará todo.

Receta para hacer en casa de galletas de la fortuna

Para cocinar unas buenas galletas de la fortuna o de la fortuna, requerimos los próximos elementos:

  • 3 clara

    )

  • 170 g de azúcar
  • 115 g de mantequilla ablandada
  • 1/4 cucharada chica de extracto de vainilla (tixagb_1 tixagb_14) (tixagb_14t) )
  • 120 g de harina
  • 1 cucharada chica de maicena
  • Pasos tixag_7) En el momento en que ahora disponemos los elementos, debemos proseguir con estos pasos:

    horno a 180 ºC. Cubrir una bandeja para hornear con papel de hornear; tener listas las tiras de fortuna que deseamos poner en las galletas.

    2. En un cuenco grande, con una batidora de mano, bata las visibles de huevo y el azúcar a gran velocidad a lo largo de 2 minutos. Añadir la mantequilla ablandada, la vainilla, el extracto de almendra y el agua, y combinar hasta el momento en que se incorporen. Añadir la harina y la maicena y combinar hasta el momento en que se hayan incorporado de manera homogénea.

    3. Con una cucharada, verter la masa en la bandeja para hornear lista. Con una espátula o el dorso de la cuchara, alargue la masa en un círculo de unos 7 cm. Haz solo 2 al unísono.

    4. Hornear las galletas a lo largo de 7-8 minutos o hasta el momento en que los bordes estén dorados. Sácalas del horno y hazlas girar de forma rápida. Dobla la galleta en el medio, formando un semicírculo. Introduce la nota en la galleta. Ponga el semicírculo en el borde de una taza y dobla de manera rápida los extremos hacia abajo.

    5. Pone la galleta en un molde a fin de que se enfríe y sostenga la manera, por poner un ejemplo en una taza.

    6. Reitera el desarrollo con el resto de la masa hasta tener unas 36 galletas, precisamente.

    Información Sobre nutrición

    Están eminentemente efectuadas con harina, vainilla, azúcar y aceite de semilla de sésamo. Si bien en dependencia del desarrollador, los artículos tienen la posibilidad de cambiar y por consiguiente el valor sobre nutrición asimismo.

    Información Sobre nutrición por cien gramos:

    • Valor Energético: 1682 Kj/397Kcal.
    • Grasas: 3.1g
    • Grasas Sobresaturadas: 0.6g
    • Hidratos de Carbono: 84.5g
    • g

    • Sal: 0.1g

¿Por qué razón se muestran los círculos de brujas?

Para comprender que son estas entrometidas formaciones hay que entender antes de qué manera medran los hongos y setas silvestres. De la misma los frutos de un árbol, las setas solo son la parte reproductiva del hongo que vive sepultado bajo tierra y que está compuesto por una confusión de células alargadas (micelio) a través de las que se prolonga y se nutre. Este micelio puede alcanzar múltiples metros en todas y cada una direcciones formando un anillo de desarrollo de manera que, en el momento en que el micelio va agotando los nutrientes que le cubren, va muriendo desde el centro hacia el perímetro.

Deja un comentario