las setas de cardo salen de un dia para otro

Los modelos que nos obsequia el campo todo el año son espectaculares y en Casa Antonio nos atrae explotar la riqueza que en este sentido contamos en nuestro ambiente y que cambia dependiendo de la temporada donde estamos.

Kit de autocultivo

En este momento puedes cultivar tus propias setas de cardo negro en el hogar, lograras verlas medrar desde su estado de primordios hasta la seta madura lista para cosechar y cocinar. Es un procedimiento de cultivo muy didáctico para los mucho más pequeños. Siendo un cultivo simple y veloz tienen la posibilidad de ver los adelantos día a día del avance del hongo.

En nuestra web de ventas en línea puedes comprar tu kit de cultivo de alpaca de cardo, lo vas a recibir en el hogar y vas a poder comenzar a cultivar. Tu alpaca ahora viene germinada sobre sustrato ecológico, anegada de micelio, y por consiguiente está ya lista para abrir y comenzar a trabajar. Esta alpaca le va a dar una producción media entre 900 y 1100 gramos si las condiciones son ideales. Ten presente que es una pluralidad invernal que puede medrar entre diez y 20 grados, con lo que es conveniente su cultivo solo en los meses de otoño, primavera y verano.

¿Qué es una seta de Cardo?

La seta de cardo es bien conocida por todos y cada uno de los buscadores web de setas, y acostumbra identificarse bien al acercarse de los cardos corredores (Eryngium campestre) , su tono cobrizo y su característico fragancia fungico. Fructifican de una suerte de hongo basidiomiceto que ocupa las raíces del cardo y se la conoce por su nombre científico como Pleurotus eryngii. Asimismo recibe otros nombres como gatuña, seta de canela, gadu-ziza o garrapito, entre otros muchos.

Es una seta tan popularizada y estudiada que la logramos hallar en el autoservicio, puesto que se puede cultivar en el hogar, si bien no debemos confundirnos con la Pleorotus Ostreatus que asimismo se cultiva y es la más frecuente en las estanterías de cualquier tienda, a lo largo de todo el año adjuntado con los champiñones.

Nombre populares de las setas de cardo

De esta forma la mayor parte de los nombres populares de este hongo son seta de cardo, seta de cardo cuco, seta de cardo, cardonet, etcétera. conoce como seta de espinacal o seta de panical. Si nos encontramos en Euskadi se las llama gardu-ziza, orejua o etsai-onto, y en gallego se les conoce como ostras 2 garrapitos.

En otros países de europa es asimismo una seta bien conocida y habitual y se reitera la asociación en la planta sobre la que medra. En inglés tiene por nombre King oyster, en alemán Kräuterseitlinge, en italiano Cardoncello o cardarello.

Deja un comentario