las mechas tiene qye set con pelo limpio o sucio

No tiene que ver con no lavarse el pelo ni de llevarlo a cabo solo con agua y pasando del champú como dictaba el procedimiento ‘No Poo’. Tampoco radica en ofrecerle a la gomina hasta el momento en que la melena parezca tan mojada como recién salida de la ducha. El pelo que las firmas ofrecen para la próxima temporada es envuelto, descuidado y, más que nada, de aspecto sucio.

En las distintas semanas de la tendencia firmas como Prada, Marni, Miu Miu, Calvin Klein, Balenciaga o Emanuel Ungaro (en mayor o menor nivel) subieron a la pasarela raíces pilíferos de fachada grasa, flecos anárquicos de textura pringosa y colas dignas de una tarde de domingo donde te niegas a sacarte el pijama. Tampoco faltó, como es natural, el baby hair, esa inclinación consistente en aplastarse en el frente el pelo del nacimiento del cuero cabelludo ahora la que se apuntaron celebrities como FWA Twigs, Katy Perry o Cara Delevingne para DKNY.

Sin lavar no es sucio

En este momento, eso sí, asimismo hay que distinguir a qué hablamos con “limpio” o “sucio”. Lorena Carbó (@naru_bunny), del salón Fleet Street, lo detalla bien. “Bajo mi punto de vista, pienso que haría falta que el pelo estuviese limpio 48 horas antes de cualquier clase de desarrollo químico, así sea coloración persistente o decoloración. Y con ‘limpio’ quiero decir que remover restos como tienen la posibilidad de ser restos de artículos de fijación, salitre de mar, cloro de piscinas y asimismo exceso de sebo”. Esto es, para aclarar conceptos: que no lo hayas lavado exactamente el mismo día no quiere decir que lo lleves sucio; y si te lo has lavado exactamente el mismo día, pero después te has aplicado algún producto de peinado, tampoco lo llevas limpio.

Según Carbó, estas horas desde el último lavado van a ser esenciales tanto para la fijación del color para conseguir una protección natural para el cuero cabelludo, “ahora ​​que los aceites naturales que se generan en el pelo facilitarán l ‘entrada del pigmento a la fibra capilar y, en la situacion de la decoloración, nos aportará una protección plus para el pelo y evitará, en algunas medidas, picores y afecciones a lo largo del desarrollo”. Estos ácidos grasos, nos corrobora asimismo el estilista Esther de la Fuente (@delafuentegarciaesther), de la Peluquería Olga García asisten a resguardar al cliente a lo largo de este desarrollo, “lo más difícil que hacemos en el salón y lo mucho más belicoso para el cuero cabelludo” .

¿Cuándo se decolora el pelo se lava?

Tras aclarar el decolorante y lavar tenuemente con champú, jamás utilizar acondicionador, esencialmente por el hecho de que perjudica a la absorción del tinte. Entonces llega la hora de utilizar el color, lo que provoca que el pelo tenga un tono fresco y nuevo.

¿Debo descolorar mi pelo?

Este producto fué redactado por Arthur Sebastian. Arthur Sebastian es el dueño de la peluquería Arthur Sebastian en San Francisco, California. Arthur trabajó como peluquero a lo largo de mucho más de 20 años y recibió su licencia de cosmetología en 1998. Piensa que el auténtico trabajo de un estilista exitoso procede de la pasión y el cariño para la peluquería.

La decoloración del pelo lo aclara y lo realiza mucho más rubio al achicar químicamente la proporción de pigmento en las hebras del pelo. La decoloración es dura para el pelo, conque cuídalo bien. Minimiza la utilización de modelos químicos y calor y maximiza la utilización de tratamientos que hidratan y potenciadores de proteínas. Deberás tratar tu pelo en especial bien en las semanas anteriores al tinte.

Deja un comentario