la set las toallitas humedas no se pueden tirar

Echar toallitas biodegradables en el WC piensa un gasto inmenso de nuestras arcas municipales. Los costos derivados del vertido de estas toallitas suponen 1.000 millones de euros por año a los ciudadanos de europa según Europa Press.

Además de esto, piensa un serio problema medioambiental puesto que frecuentemente estos restos terminan desembocando en los cauces del río y el mar. Esto termina afectando al ecosistema y también de forma indirecta a nuestra salud, en tanto que los peces se comen estos microplásticos que terminan llegando al mar.

Fundamentos por los que no deberíamos emplear toallitas húmedas tirables

– Indudablemente el fundamento primordial es su composición: son de plástico.

Esto quiere decir que no se biodegradan jamás con lo que toda vez que usamos una toallita y la tiramos a la basura nos encontramos perjudicando el medioambiente.

¿De qué manera se deshacen las toallitas?

Si las empleas, no tires las toallitas en el inodoro. Permite una papelera en el baño y déjalas hasta el momento en que consigas llevarlas al contenedor de restos pertinente, o sea, al contenedor de basura, por el hecho de que las toallitas húmedas NO son papel y no se tienen la posibilidad de reciclar.

Según un gráfico anunciado por la ONG Protectora en su página, el papel del váter tarda un minuto en desintegrarse en el momento en que es lanzado en el inodoro, sin perjudicar al sistema de desagüe. No obstante, en el momento en que se tira a la cesta, crea basura y foco de infección, gracias a la mugre que transporta.

¿Puedo tirar toallitas húmedas por el inodoro?

Varios progenitores y mamás tiran las toallitas de los bebés por el inodoro, puesto que en los avisos de televisión aseguran que son como el papel del váter y el agua los disolverá de manera fácil. No obstante, no es de esta manera, no se tienen la posibilidad de tirar las toallitas en el inodoro.

El primordial inconveniente de o sea que existen algunas toallitas que no son biodegradables, con lo que suponen una grave amenaza medioambiental.

¿Son reciclables?

Las toallitas húmedas no son reciclables y, además de esto, si no se tiran apropiadamente y se rechazan por el inodoro, ocasionan graves daños en los sistemas de desagüe y al medioambiente

Por servirnos de un ejemplo, según el New York Times, Novedosa York ha gastado mucho más de 18 millones de dólares americanos para solucionar inconvenientes en sus plantas de régimen de aguas gracias a las toallitas húmedas. En contraste al papel del váter, estas toallitas no son biodegradables y no se desintegran con sencillez.

Deja un comentario