la alfombra magica set de la familia i las emociones

Aladdín (lee aquí nuestra crítica de la película) tuvo un debut estelar en México: 4,141 pantallas, $168.3 millones de pesos (MDP) y 2.7 millones de espectadores. Sus números estuvieron muy lejos de los de La hermosa y la bestia ($224 MDP), prácticamente al tiempo de los de Maléfica ($180.5) pero muy sobre El libro de la selva ($115.5) y mucho más del doble de La Cenicienta ( $74.8) ). Aun estuvo $20 millones arriba de Dumbo ($147.9), lo que sitúa a Aladdin como de los mejores debuts de Disney en su modalidad live-action.

John Wick 3: Parabellum (lee aquí nuestra crítica) es ya la película mucho más taquillera de esta licencia (en EE.UU., México y hartos mercados). Aquí, en solo diez días (y aún con 1,198 pantallas), suma ahora $86.9 MDP y 1.4 millones de espectadores, y todo pinta que sumará mucho más de $120 MDP y 2 millones de espectadores a su corrida comercial completa.

hongo

Jucky Sciences

Para sacar al pequeño científico que llevan dentro, al unísono que normalizar lo escatológico con humor, con asistencia de este kit científico para pequeños desde ocho años van a poder recrear una ‘caca’ en estado líquido y sólido, llevar a cabo un cerebro pegajoso o vermes de gelatina. Viene pertrechado con un manual ilustrado en el que se comentan todos y cada uno de los ensayos y su propósito primordial es promover la experimentación científica, conociendo de qué manera ‘asquerosamente entretenida’ puede ser la ciencia.

Un robot de tierra programable con apariencia de abeja a fin de que el alumnado de 3 a 7 años tenga el primer contacto con el planeta de la robótica. En contraste a otros kits mucho más avanzados, en los que el robot se controla a través de un programa instalado en el pc o la tablet, Bee Bot se desplaza mediante una alfombra y unos botones que pulsan los alumnos siguiendo un orden preciso . Los sonidos que emite y sus ojos parpadeantes afirman que recibe las normas. Puede efectuar hasta 40 movimientos.

Elementos Positivos

La película deja claro que buscar únicamente la riqueza y el poder puede ser, en verdad, la mayoria de las veces va a ser, un sendero destructivo a proseguir. (Y estos objetivos son, naturalmente, exactamente las mismas cosas que Jafar ansía con su maligno corazón.) Estas ocupaciones ególatras se definen como una trampa que sostendrá a un individuo atrapada en ellas, intentando encontrar interminablemente cada vez más y más.

Por otro lado, ser sabio y preocuparse por el resto es un esfuerzo satisfactorio, nos comunica la película. Jazmin, por servirnos de un ejemplo, reitera la creencia de su madre de que, como realeza, «solo tenemos la posibilidad de ser tan contentos como nuestro menor subdito feliz». Se disfraza y reparte alimentos a los pequeños hambrientos en las calles. Y ese es el género de cosas que le incentiva a proseguir cualquier día los pasos de su padre como sultán: no por el poder, sino más bien por tomar resoluciones sabias y compasivas representando a esos a quienes regirá.

Equipo de Tren Localidad recorrida, hasta entonces fuera esta nevante.

A los pequeños les entretienen los trenes y los trenes tanto como antes.

Deja un comentario