jornada de recoleccio de setas y su hastronomia cantabria

Camargo festejará del 9 al 13 de noviembre la trigésimo quinta edición de las Jornadas Micológicas de Cantabria, que organiza la Sociedad Micológica Cantabria (SOMICAN) en colaboración con el Municipio de Camargo y las juntas vecinales de Maliaño y de ‘Herrera.

La regidora de Camargo, Esther Bolado, animó a los vecinos del concejo ahora los apasionados de otras localidades a tomar partido en estas «jornadas de enorme prestigio» que son «bien interesantes tanto para todos los que desean iniciar en este interesante planeta de la micología como para todos los que ahora tienen entendimientos anteriores».

Sitios para buscar setas en el Pirineo Aragonés: Biescas.

El primero de los 5 sitios para buscar setas en el Pirineo Aragonés del que vamos a hablar es Biescas. Esta ciudad es el punto idóneo para adentrarse tanto en el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido para entrar al Valle de Tena. Aparte del permiso (cuesta 3€ por persona y día), para agarrar setas en Biescas es requisito pedir la llave de la cadena para pasar en turismo. Va a poder conseguir Colmenillas o Cagarrias en primavera, y Boletus y otras condimentas en los bosques de abeto, roble y pino silvestre. Es viable juntar hasta 2 kg por persona y día en primavera y hasta diez kg el resto del año.

Fotografía del Pantano de Búbal

Mejores zonas para agarrar setas

Comenzando por el norte , en la provincia gallega las mejores zonas las podemos encontrar en la sierra de O Courel, situada en Lugo. Asimismo se tienen la posibilidad de hallar en los pinares ubicados en la costa de las Rías Bajas como los de O Grove, la Isla de Arousa y Sanxenxo. Y para finalizar, entre Ourense y Pontevedra, aconsejamos la sierra del Suído, hallarás Boletus erythropus, Amanita rubescens, Hydnum rufescens, lepiotas y níscalos.

Piloña se encuentra dentro de los sitios mucho más relevantes, exactamente la misma el Parque Natural de Redes y los aledaños de la Pesanca, Avilés y el cabo de Peñas. No tenemos la posibilidad de olvidarnos de Luarca, donde aparte de entrenar la obtenida de setas se puede gozar de jornadas en torno al ámbito micológico.

Navarredonda de Gredos (Ávila)

El concejo de Navarredonda de Gredos, en la provincia de Ávila, al norte de la Sierra de Gredos, forma entre los enormes sitios para los fanáticos de la micología, gracias a las especificaciones climáticas de la región.

A lo largo de los meses de octubre y noviembre, se festejará el Curso de Iniciación a la Micología, ordenado por el Parador de Turismo de Gredos. En él, se va a poder gozar de charlas, buscas guiadas y degustaciones, entre otras cosas.

Parque Natural del Montseny – Cataluña

Situado en los aledaños de Barcelona, ​​el Parque Natural del Montseny espera multitud de hayedos, castaños y encinas, lo que se traduce en especies de setas como níscalos , trompetas o negritas, tres variedades en especial apreciadas por su valor gastronómico. Su oficina de turismo organiza visitas guiadas por el bosque que enseñan al turista a detectar cuál es cada una.

En esta comarca natural tiene sitio todos los años el Otoño Mágico, un festival que incluye actuaciones musicales, teatro, jornadas gastronómicas y distintas conversas. Y entre estas últimas está la de micología, donde se charla sobre las especies comibles que se tienen la posibilidad de hallar en Ambrosio, como los níscalos, los boletus aereus y la amanita cesárea.

Deja un comentario