imagenes de la ruta de las setas de poblet

Son unas setas mágicas pintadas en los árboles que solo podemos consultar desde cierto punto muy preciso en el bosque de Castellfollit merced a un juego óptico.

¿Osanime a procurarlas? Hay seis setas en un paseo de tres km. La gincana de las setas oportará a conocer el pie de rata (pie de rata), el hongo de la desaparición (harinera borda, una seta muy venenosa), huevo de rey (huevo de eje, entre las setas con mucho más prominente valor culinario) , el friolero (fredolico), el apagallums y al final el tradicional níscalo.

Riqueza cultural y arquitectónica de Poblet

Monasterio de Poblet. Por KarSol

El Paraje Natural de Poblet tiene un relieve montañoso en el que resaltan los acantilado y las fuentes. Entre ellas: las Tres Virtudes, la fuente de Els Boixets, el Deporte o la fuente de Nerola. Entre las sendas mucho más terminadas, que atraviesa una gran parte del paraje, es la Ruta del Cister (GR175). Por el sendero hay pozos de hielo, viejas carboneras y viviendas forestales.

EXCURSIONES EN TARRAGONA Y ALREDEDORES

Explota tu tiempo al límite en Tarragona con alguno de los próximos tours con guía de charla de españa que le aconsejamos:

  1. Excursión de un día a Tarragona y Sitges desde Barcelona
  2. Tour por el Delta del Ebro
  3. Tour de secretos y leyendas por Tarragona
  4. en el Monasterio de Poblet
  5. Visita dirigida por la Tarragona romana
  6. Excursión en 4×4 por pueblos con encanto y cataratas por la provincia de Tarragona
  7. Recorrido en catama la Costa
  8. Tour por los shoppings habituales de Reus
  9. Revela mucho más excursiones atrayentes por Tarragona y cercanías

Ciertas sugerencias: (tixag_e4) tixag_14) para caminar por terrenos irregulares

(ti xag_14) Tenga presente que en el bosque la temperatura tiende a ser mucho más baja y asimismo hay mucho más humedad

  • Si va con bebés, es conveniente llevarlos en mochila o fular portabebé
  • (tixag_7 Imágenes ©Richard Martin – www.estucasa.catalunya.com

    La ruta de las setas pintadas

    la primera salida de la rotonda hacia Reus. Una vez llegue a la rotonda de la entrada de Reus debe girar a la derecha y también incorporarse a la T-11 dirección Tarragona. A pocos km, salga de la autovía hacia Montblanc. Una vez pasado Montblanc debe proseguir recto hasta la Espluga de Francolí y tomar la carretera T-700 dirección Poblet.

    Pasado el Monasterio de Poblet dirección Prades, está el bosque Castellfollit, un pequeño bosque con bastante encanto y lleno de magia donde nos detendremos para realizar la ruta de las setas. Va a deber tomar el desvío entre los km 6 y 7 de la carretera T-700 y justo a la altura de una cruz de madera está el ingreso al Paraje del Bosque de Poblet, la cruz la hallará a su izquierda . Va a entrar por un sendero que va en la mitad del bosque y precisamente a 1 km va a pasar por el área recreativa de la Roca de la abeja. Va a deber proseguir 2,4 km mucho más adelante por ese sendero hasta llegar a la vivienda forestal de Castellfollit donde hay estacionamiento para el turismo, a tan solo 5 minutos de donde empieza la ruta.

    Deja un comentario