hojaldre de piquillo y setas hortalizas y vinagreta de balsámicos



¿Tienes ganas de saber de qué forma llevar a cabo pizza de jamón, champiñones y aceitunas?

Para elaborar esta pizza de jamón, champiñones y aceitunas vamos a hacer todo casero, tanto la masa como la salsa. La primera les voy a explicar un procedimiento que sirve tanto para hacerla a mano como con una amasadora, que es considerablemente más simple y es el que la mayoria de las veces utilizo. Si tú asimismo deseas una amasadora y no tienes idea todavía cuál adquirirte, puedes preguntar las comparativas que hay en el Blog del cocinitas.

La salsa de tomate es una que me agrada bastante usar ultimamente que no requiere cocción. Eso sí, lo que vamos a hacer es procurar sacar el máximo viable de líquido al tomate. Entonces lo combinamos con condimentas y ahora estaría listo.

Consejos para una ensalada campera de relámpago

  • Cuanto mejor está la ensalada es con un toque de nevera y consumida exactamente el mismo día, prepárala por la mañana para comerla al mediodía o durante la noche.
  • Si dejamos nuestra ensalada múltiples días en el frigorífico lograremos que la patata se nos ponga rancia. Si la preparas el día previo, tienes que sacarla aproximadamente una hora antes de servirla a fin de que la patata se empuje un tanto.
  • No la almacenes en una fuente metálica ni la cubras con papel de aluminio, tienen la posibilidad de modificar el gusto de la patata.
  • La receta transporta bastante aceite en crudo y un aceite bastante fuerte es posible que no le agrade. En un caso así, utilice un aceite de oliva despacio.
  • Las mejores patatas para esta receta son las patatas novedosas. No han de ser bastante enormes, mejor medias, y si posiblemente todas y cada una tengan un tamaño afín a fin de que se cuezan de manera traje y queden todas y cada una con exactamente la misma textura.
  • La dejamos una horita en el frigorífico y ahora contamos nuestra ensalada campera idónea para el almuerzo, entre los platos mucho más conocidos del verano. No deje de hacerla.

Preparación de la vinagreta y presentación final de la ensalada

Lasalsa vinagreta se encuentra dentro de las salsas mucho más de todo el mundo y mucho más polivalentes que hay.

setas

Esta salsa exquisita se ha usado ya hace varios años para aderezar y aromatizar las ensaladas. Las proporcionáis dependiendo del gusto de cada uno de ellos, el género de aceite, vinagre y también elementos empleados tienen la posibilidad de mudar la intensidad del gusto.

  1. En un vaso agregamos una migaja de sal y pimienta negra recién molida. Echamos el aceite de oliva que hemos mezclado antes, el vinagre de Jerez y la yema de huevo crudo.
  2. Removemos enérgicamente hasta el momento en que quede todo atado. Si no se atrevió con la yema de huevo crudo (le va a dar mucha cremosidad a la vinagreta), agregamos una yema de huevo cocido. Ha de estar desmenuzada y removemos con suavidad hasta el momento en que esté bien mezclado. Reservamos.
  3. Una vez llevada a cabo la vinagreta debemos añadirla en el final de todo. Salpimentamos al gusto y con las manos juntamos todos y cada uno de los elementos y la vinagreta. Recuerde que la ensalada campera debe proceder a el frigorífico ahora ensalada y mezclada. Si la guardáramos sin aderezar, los elementos quedarían resecos.
  4. Para ser útil cortamos los huevos duros al gusto, en cuartos o en láminas. Ponemos nuestra ensalada en una bandeja y decoramos con el huevo.

Deja un comentario