guiso de pollo con alcachofas garbanzos patatas y setas facil

Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT

Mucho más vida, mucho más salud, en ADELGAZAR.NET

Elementos para realizar Pollo a la cerveza con setas y alcachofas (4 personas)

  • 4 contramuslos de pollo, sin piel, limpios de grasa y cortados en 2.
  • 4 alcachofas naturales
  • 250 gramos de setas variadas

  • ½ puerro
  • tzag_14) 1 zanaho 1 ajo
  • 1 lata de cerveza. Hemos empleado una tostada que es algo menos intensa que la negra.
  • 1 vaso de caldo de pollo o agua si no disponemos.
  • 3 medidas de cuchara soperas de vinagre de jerez
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  • – Picamos finamente las verduras: zanahoria, puerro, ajo, pimiento y cebolla. La iniciativa es que prácticamente desaparezca en la cocción, con lo que cuanto mucho más picado esté mejor. Verter algo de sal. Pochar a lo largo de unos 5´.

    • 1 pollo de corral limpio y troceado para guisar
    • 400 gramos de setas frescas o congeladas
    • 1 cebolla media
    • 4 dientes de ajo
    • 1 cucharada chica zanja de pimentón (4) o cualquier vino de guiso
  • , sal y pimienta

  • Aceite de oliva virgen plus
  • Ten en cuenta que tienes que tomar cautelas al adecentar el pollo en la cocina. Aquí puedes observar nuestros consejos para adecentar el pollo.
  • Ponemos al fuego una olla con un fondo de aceite de oliva y el papel de laurel y doramos realmente bien el pollo a conciencia por todos y cada uno de los lados ahora fuego medio.
  • Mientras que se dora el pollo vamos picando la cebolla y ajos. Asimismo elaboramos las setas troceándolas en pedacitos regulares. Si empleas champiñones, puedes cortarlos en cuartos si no son muy enormes.
  • En el momento en que el pollo esté bien dorado, incorporamos los ajos y la cebolla picados. Ponemos asimismo el pimentón y lo removemos todo.
  • Agregamos el vino y dejamos que evapore el alcohol con la olla destapada.
  • En este momento incorporamos las setas y cubrimos con agua o caldo de pájaro. Solo debemos aguardar a que el guiso se concentre y se lleve a cabo al fuego retardado una media hora. regulando siempre y en todo momento el nivel de líquido.
  • En los últimos diez minutos ascendemos un tanto el fuego a fin de que el caldo se reduzca al límite. Agregamos algo de perejil picado.
  • Servimos tras unos minutos de reposo a fin de que se asientan bien los sabores.
  • Preparación del rape y su caldo

    1. Escogemos un rape que le agrade. En mi caso, la pescadera es realmente bonita y siempre y en todo momento me lo limpia ella. Divide la cabeza y la corta, además de esto me deja el lomo bastante bien, idóneo para después manejar en el hogar. Por si las moscas terminamos de adecentar el lomo sacando probables telillas que queden enganchadas a la carne. Cortamos en rodajas un tanto gruesas, recuerde que este pez suelta mucha agua y deseamos que nos queden porciones lindas. Salpimentamos y elaboramos para pasar a la olla.
    2. Vamos con el caldo que es sencillísimo, seleccionamos una olla grande donde echamos la cabeza y las espinas centrales del pescado. Agregamos unos 2 litros de agua y llevamos a ebullición.
    3. En el momento en que observemos los primeros borbotones, bajamos a fuego bajo y cocinamos a lo largo de 20 minutos (por lo menos). No nos vamos a pasar de tiempo de cocción puesto que si se deshacen las espinas tienen la posibilidad de dar mal gusto al caldo. Ocasionalmente vamos sacando la espuma que se marcha formando en la área. Colamos y reservamos para el guiso.
    1. Picamos la cebolla, los pimientos y el ajo. Lo destacado es que los cortemos a trozos pequeños a fin de que sugieran deshaciendo a la cocción. En el final solamente apreciaremos textura de ninguno de los elementos, pero sí su gusto. Como a bastante gente no les agrada localizar ajo en el plato puede llevarlo a cabo entero y retirarlo a mitad de la cocción.
    2. Vamos a hacer lo mismo con las setas pero en trozos mucho más enormes, en tanto que al tener mucha agua se van a quedar en nada y deseamos en relación se vean en el plato.
    3. Lavamos y cortamos los tomates en 2 partes, mejor si están muy maduros. Usaremos la pulpa rallada de exactamente los mismos (sin piel, así como puede ver en las fotografías), de este modo vamos a tener un sofrito especial.
    4. En una olla hacemos un óptimo chorro de aceite de oliva virgen plus. En el momento en que esté ardiente agregamos los trozos de rape y los ajos. Hagamos un tanto, con 3 minutos es mucho más que bastante, solo deseamos sellar el pescado y que el ajo no se nos queme. Suelte un montón de jugo que se juntará con el aceite, esta va a ser la base donde vamos a hacer nuestro sofrito para el guiso. Retiramos a un cuenco el rape y los ajos que usaremos en el final de la cocción.
    5. En exactamente la misma olla agregamos las cebollas y los pimientos. Lo sofreímos todo a lo largo de diez minutos a fin de que se mezclen bien los sabores. Volcamos las setas (champiñones y setas de su decisión) y las hojas de laurel. Sofreímos asimismo a lo largo de 5 minutos mucho más.
    6. Agregamos la pulpa de tomate que disponemos reservada y juntamos bien con una cuchara de madera, velozmente ahora fuego prominente, se comenzará a evaporar enseguida. Salpimentamos y echamos los garbanzos y escurridos (en el caso de que sean los que tuvimos en remojo, si no nos aguardamos hasta prácticamente el desenlace de la cocción). Removemos otra vez a fin de que se junte todo bien (3 minutitos).
    7. Cubrimos con el caldo del rape (esencial que esté frío a fin de que comience a hervir de forma lenta). En el momento en que comience a hervir bajamos el fuego a fin de que vaya mucho más retardado y no rompa las legumbres. Yo solo he usado un litro de caldo y un tiempo de cocción bajo (15 minutos) en tanto que los garbanzos estaban en guarda y no requiere mucha cocción. En el caso de que sean legumbres secas y en dependencia del tamaño del garbanzo, necesitaremos considerablemente más cocción, mucho más líquido y tiempo (cuando menos unos 60 minutos, tenemos la posibilidad de ir probando lo dura que está la legumbre).
    8. En el momento en que haya achicado el líquido a la mitad, probamos de sal y corregimos.
    9. En el final de la cocción, los últimos 3-4 minutos, agregamos los trozos de rape (aun emplea una aceptable olla puede retirarse del fuego en tanto que mantiene calor residual). Dejamos que se junten los sabores y lo tendríamos listo nuestro guiso para ser útil en la mesa.
    10. Para emplatar lo destacado es un plato profundo con los garbanzos coronados con unos trozos de rape y las setas, de esta manera de simple. Como me dijo Enric Campuzano en el fb «Para chuparse los dedos» (para chuparse los dedos).

    Desarrollo:

    1. Ponemos el pavo troceado en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva y cocinamos.
    2. Mientras que pelamos las patatas y las aguardamos reservamos.
    3. Pelamos la cebolla, las alcachofas, las cortamos en pedacitos y reservamos.
    4. Picamos los dientes de ajo y reservamos.
    5. Condimentamos la carne con la mezcla de pimientas.
    6. Una vez cocinada la carne de pavo, retiramos y reservamos.
    7. En este momento en la cazuela calentamos sutilmente la cebolla, las alcachofas, los dientes de ajo, el laurel y la cayena.
    8. Después agregamos las patatas y condimentamos con pimentón dulce.
    9. Combinamos bien.
    10. Agregamos el pavo y cubrimos bien con agua (puede emplear caldo de verduras o de pollo)
    11. Cocinamos a fuego retardado 35min (pasado este tiempo revisar que las patatas están agradables sino más bien cocina mucho más )
    12. ¡Listo! Ahora disponemos nuestro pavo estofado con patatas y alcachofas

    Originally posted 2016-02-19 14:40:08.

    Deja un comentario