guiso de lentejas con calabaza y setas el comidista

Aquí te dejo otras recetas de cremas y sopas que te tienen la posibilidad de agradar, súper reconfortantes, saludables y repletas de nutrientes.

Sopa de lentejas saludable

Cocción de un dahl o curri de lentejas rojas. Presentación final

  1. Lavamos la naranja y rallamos la piel sobre las lentejas. Hacemos jugo con ella y la incorporamos a la cocción. Como veis hay un montón de sabores en nuestro guiso.
  2. En el momento en que comience a hervir, removemos unos cuantos ocasiones y bajamos el fuego al mínimo. Dejamos cocinar unos 35 minutos mucho más, hasta el momento en que las lentejas estén agradables y bien cocinadas.
  3. En el momento en que abras la tapa para poder ver de qué manera va el guiso lo que vas a ver puede ser realmente provocador. Solamente hay líquido aparente no sucede nada, si remueves bien el guiso equilibrarás nuevamente los líquidos y vas a poder proseguir la cocción. Si aún de esta manera piensas que el dahl es muy seco, corrige con una medida pequeña de agua ardiente.
  4. Servimos el Dahl de lentejas rojas con algo de iogur natural, algo de cilantro fresco picado y un toque de jugo de limón. La realidad que está muy rico, y se puede ofrecer el toque de picante que mucho más le agrade.
  5. Asimismo tenemos la posibilidad de torrar tenuemente unos panes planos (tipo pitta, naan, etcétera.) y acompañar con ellos este exótico mordisco.

No deje de gozar de todas y cada una de las recetas de lentejas que tiene en tu blog. Oseguro que hallará un montón de ideas para elaborar en una comida particular con temática hindú por qué razón no, en sus menús de periódico.

Curiosidades sobre dahl o lentejas rojas

  • Este plato algo temperado añade un gusto y aroma a este curry de lentejas. Un guiso amarillo y cremoso que se combina realmente bien con arroz basmati o pilaf.
  • El dhal se sirve en un sādhya pero aquí va directo a un cuenco o plato profundo como unas lentejas habituales.
  • Es un plato eficaz, sabroso, con cuerpo y muy adaptable a los deseos de casa. Un resultado que llama la atención ya que es considerablemente mayor que el ahínco que nos trae.
  • El resultado es una receta melosa, muy exquisita, nutritiva y nada pesada de digerir, idónea para comenzar la semana con una sonrisa.
  • En recetas de gominola somos unos enamorados de la India y su cocina. El éxito de la cocina hindúes es indudable y se ha extendido en todo el mundo, como el pollo al curry, los langostinos al curry las samosas de carne. Si bien vamos a ir publicando cada vez más y más, pasión por la cocina hindú.

❝ Es hora de que veamos los alimentos bastante alén de por las calorías que nos aportan. En la consistencia energética de un plato de legumbres hay una muy alta consistencia de nutrientes y de substancias con enorme interés para nuestro bienestar ❞

Además de esto, nuestro modo de vida y patrones de conducta alimenticia se han transformado y con esto nuestros requerimientos energéticos no son exactamente los mismos que hace 70 años. Llegó la era donde los concluyente platos de legumbres, con chorizo, butifarra y/o tocino, resultan bastante calóricos para nuestras pretensiones, lo que nos ordena a amoldarlos a los nuevos tiempos como asimismo lo hicimos, por servirnos de un ejemplo , con la tecnología.

Las legumbres no desean quedar apartadas a los concluyente guisos de los meses mucho más fríos del año, el día de hoy desean ser asimismo las personajes principales de platos fríos en ensaladas, cremas o purés; solicitan estar acompañadas de verduras y hortalizas, de marisco o pescado; ser parte de patés o salsas; usarse como guarniciones en platos de carne o pescado; transformarse en snacks o texturas crocantes. Las legumbres desean estar aun en los postres mucho más auténticos.

INGREDIENTES para 4 personas

  • 250 g garbanzos
  • 240 g de cuenco media cebolla
  • 3-4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimentón dulce (mejor si es ahumado)
  • de aceite de oliva

    pimienta, perejil y 1 hoja de laurel

  • 1 hueso de jamón

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