como acompañar a un plato con aguacate y setas

La ensalada de aguacate con champiñones y tomates cherry es una de esas recetas estupendas que tienes que elaborar este verano. Imagínate, tiempo en ver por la ventana y encima de vacaciones. Te tomas un café y piensas proceder a la playa a pasar la mañana pero sabes que al mediodía va a hacer un…

Elementos

Para 2 rodajas de pan torrado: 1/2 aguacate grande en rodajas no muy finasUn puñado de piñonesUnas hojas de hinojo o cualquier otra yerba que aromatice.

Preparación del guacamole mexicano

  1. Pelamos la cebolla y lavamos el tomate. Les picamos finísimos, lo mucho más viable, que se vean pero que se note lo justo.
  2. Escogemos unos aguacates maduros que no estén bastante duros para aplastarlos, además de esto el gusto del aguacate maduro es bastante superior. Ha de estar maduro pero no blando, la piel ha de estar estable y al apretar con el dedo se va a hundir sutilmente. Si los ha comprado muy verdes, los puede envolver en papel de periódico y dejarlos en un cuenco a temperatura ámbito a fin de que maduren. Jamás en el frigorífico.
  3. Cortamos los aguacates en el medio hasta el hueso y viramos cada parte apartando ámbas mitades. Nos asistimos de una cuchara de plástico para vaciar ámbas partes y dejamos el hueso en exactamente la misma fuente donde vamos a poner el aguacate.
  1. Me comentaba mi primo Bruno que en México se desmenuzan los elementos con un molcaje o mortero de piedra. Si bien en España es difícil lograrlo. Yo lo hago con un tenedor de plástico o madera y en un cuenco de plástico. Así eludimos la oxidación y logramos una pasta aproximadamente irregular con tropiezos. Agregamos el jugo del limón de manera directa sobre el aguacate y comenzamos a machacar con el tenedor.
  2. Verter 2 medidas de cuchara de hojas de cilantro. Si son muy enormes las cortamos de manera directa con las manos. Combinamos todo con el tomate y la cebolla que disponemos reservados y algo de sal.
  3. Picamos el Chile serrano muy fino, este ingrediente lo pondría como opcional ya que si bien me encanta el punto picante en el hogar, a ciertos no les va. Yo suelo poner guantes pues el picante puede ser arriesgado si después te frotas los ojos. Lo agregamos a la mezcla y juntamos todo con una cuchara de madera con movimientos envolventes para no cambiar la textura irregular de nuestra salsa.

Deja un comentario